La figurita de los primeros seis meses del año para el equipo de Arruabarrena fue Daniel Osvaldo. El delantero que vino del Inter no brilló como todos esperaban y no pudo conducir al equipo de la Ribera a las últimas instancias de la Copa Libertadores, ya que quedaron expulsados en cuartos de final frente a nada menos que River Plate, envueltos en una maraña de polémicas tras los incidentes en la Bombonera. Más allá de lo sucedido, la noticia es que el exjugador de la Juventus no formará parte del equipo para lo que viene. Su contrato terminó y no hay chances que continúe.

El plantel de Boca cuenta con 34 jugadores. De allí se podrían formar más de tres equipos completos, según las matemáticas. Pero el Vasco Arruabarrena no le encontró la vuelta de tuerca a sus deportistas, si bien quedaron en segundo lugar en el torneo con 31 unidades, a sólo un punto del primero, San Lorenzo. Los Xeneizes no lograron develar toda su calidad y por ese mismo motivo hay algunos nombres que están en duda para el futuro. ¿Quiénes? Juan Manuel Martínez, Gonzalo Castellani, Federico Bravo y Emanuel Trípodi. Ellos no tuvieron mucho protagonismo y a la vez no se adaptaron a los pensamientos del técnico. Así qué lo más probable es que no prosigan en el plantel.

Además, los jugadores se preparan para disputar una serie de amistosos es el receso por Copa América.

Boca regresará a las actividades el 17 de junio y prontamente comenzará su gira por Estados Unidos. Allí se enfrentará al Jacksonville Armada, de la segunda local, el 27 de junio, y luego se medirá con Strikers (1/7) y Saprissa de Costa Rica (4/7).Vale aclarar que el superclásico que iba a jugar en Córdoba con River, se reprogramó para el 10 de octubre.

Por lo pronto, Arruabarrena no pierde el tiempo y estuvo presenciando las prácticas de las categorías inferiores, para ver si puede captar algún talento desde los más pequeños. En la Ciudad Deportiva de Boca, las categorías más grandes recibieron a los de Estudiantes de La Plata y el técnico no se lo quiso perder. El volante Franco Cristaldo fue un jugador surgido de las inferiores del club de La Ribera.

Muchas incógnitas en la cabeza del técnico, quién deberá aclararlas para lograr consagrarse en el torneo nacional y salvar el año. Todos los hinchas sueñan con la vuelta de Carlitos Tévez, pero por ahora deberán conformarse con verlo jugar el partido homenaje de Sebastián Btataglia.