Se viene un nuevo 'Rugby Championship', en el cual Los Pumas demostraron que no son simples 'partenaires' de las grandes potencias del Hemisferios Sur, sino que están decididos a dar más de un dolor de cabeza a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Comienza un gran año para el rugby argentino, probablemente uno de los más agitados de los últimos tiempos. Este viernes arranca el Rugby Championship ante las grandes potencias del Hemisferio Sur. Sin embargo este año para el combinado argentino el objetivo va más allá, teniendo en cuenta que en Septiembre arranca el Mundial de Inglaterra, en el cual Los Pumas buscarán como mínimo igualara el tercer puesto obtenido en Francia en el año 2007.

El staff técnico de Argentina, con Daniel Hourcade a la cabeza, utilizará este 'Rugby Championship' para ver jugadores que tuvieron buenas temporadas en sus clubes, siendo el del jugador del Newscatle Juan Pablo Socino el caso más emblemático; como para afianzar juveniles que buscan pisar fuerte en el seleccionado mayor, talos los casos de Santiago Cordero, Guido Petti Pagadizabal o incluso Facundo Isa quien ya tiene varios partidos en el lomo.

Más allá de las pruebas tanto de jugadores como de posiciones que puedan darse a lo largo de esta exigente agenda de partidos, Los Pumas buscarán demostrar que las victorias ante Australia y ante Francia a fines de 2014 no fueron casualidades y que están en condiciones de preocupar a cualquiera, incluso a Nueva Zelanda, actual campeón mundial y equipo contra el que Argentina de debutará tanto en el Championship como en el Mundial.

El torneo arranca para Los Pumas el viernes 17/7 ante Nueva Zelanda en Christchurch a las 4:35 de la madrugada, hora argentina. Tras enfrentar a los hombres de negro, el conjunto de Hourcade se enfrentará en el Malvinas Argentinas de Mendoza a los Wallabies australianos el sábado 25/7 a las 19:40. Finalmente cerrarán el torneo ante Sudáfrica en Durban, el sábado 8/8 a las 15:05 hora argentina.

Una semana después de la finalización del Championship, Los Pumas volverán a verse las caras con los Springboks en Argentina en conmemoración a la histórica gira de 1965 en la cual surgió el mote de "Los Pumas".