El equipo de Marcelo Gallardo arrancó con el pie derecho en la ida de la semifinal al ganarle a Guaraní por 2-0 en el Monumental. Con los goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora, qué, con un golazo de emboquillada sentenció el resultado final del partido y posicionó a River como claro candidato a quedarse con una de las dos plazas para la final de la Copa Libertadores 2015.

River, que venía de dos insulsos empates por el torneo local, justificó porqué merece estar en donde está. Luego de un primer tiempo sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos, Gallardo salió a buscar el partido en el segundo tiempo y, a través de una pelota parada, consiguió abrir el marcador con el gol de Mercado a los 15 minutos del complemento.

El partido continuó igual, con River más preciso que Guaraní y generando muchas más situaciones de peligro, estaba al caer el segundo gol, el cual le llegaría a los 27' del segundo tiempo a Rodrigo Mora qué, con la asistencia de Lucas Alario, deleitó a los hinchas Millonarios con un golazo por encima de Alfredo Aguilar que solo le quedó mirar para arriba y ver como la pelota ingresaba en su arco.

Otro punto positivo que dejó el partido para el conjunto de Núñez fue la gran actuación de Lucas Alario, quien, en el partido que significó su debut copero con la camiseta de River, le bajó la pelota a Mercado para abrir el marcador y asistió a Mora con un pase en profundidad para sellar el 2-0.

El buen rendimiento de una de las incorporaciones de River, prácticamente aseguró su titularidad, y seguro formará parte del once inicial en el partido de vuelta.

La Copa Libertadores no es lo único que pasa por la cabeza del Muñeco, por el torneo local, River busca cuidar la doble competencia e irá a visitar a Atlético Rafaela, su próximo rival, con un mix de titulares y suplentes.

Y de esta manera, intentar mantenerse en los primeros puestos del campeonato argentino, para así legar con el primer equipo al máximo para afrontar en la vuelta a un Guaraní, que de local en Asunción, se hace fuerte.