Hoy 29 de Septiembre se juega la segunda jornada de la UEFA Champions League 2015/2016. Aunque aún no se define nada, los equipos buscarán los tres puntos para posicionarse de la mejor manera en cada una de sus zonas. Todos los partidos se jugarán a la misma hora: 15:45 de Argentina.

Por el grupo E, y en uno de los partidos más atractivos de la jornada, Barcelona recibirá a Bayer Leverkusen. El equipo catalán hará su presentación en el Camp Nou luego de haber empatado en la primera fecha 1-1 contra Roma en el Estadio Olímpico. Hoy será el primer partido luego de la lesión que sufrió Lionel Messi, el sábado pasado jugando como local ante Unión Deportiva Las Palmas por el campeonato español.

El mejor jugador del mundo estará afuera de las canchas dos meses debido a la rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Luego de varios días de reposo, Messi escribió en las redes sociales: “Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo”. Por su parte, en conferencia de prensa el técnico culé, Luis Enrique, dijo que "Lionel es insustituible. Competir sin él será un gran reto. Importante y atractivo.Es un estímulo y creo que estaremos a la altura. En los partidos de pretemporada hemos jugado sin él y sin Neymar. Trataremos de hacer lo mismo pero con otros futbolistas".

Además de ese partido, por el mismo grupo chocarán Bate Borisov y Roma en Bielorrusia (Fox Sports 3); otro de los candidatos, Bayern Munich, recibe a Dinamo Zagreb (Fox Sports HD) por el grupo F, por el cual también jugarán Arsenal y Olympiakos (ESPN 2) en el Emirates Stadium. Por el G se verán las caras en Israel, Macabi Tel-Aviv y Dynamo de Kiev y en Portugal, Porto y Chelsea (ESPN +).

Para cerrar la jornada, Lyon será local de Valencia (ESPN) y Zenit del Gent belga por el grupo H (ESPN 3).

Por su parte, mañana miércoles 30 jugarán los 16 equipos que conforman los 4 primeros grupos (A-D). Cabe destacar que todos jugarán a las 15:45 hora Argentina a excepción de Astana-Galatasaray que lo harán a las 13. Por el A y en Ucrania Shaktar Donestk recibirá al Paris Saint-Germain y en Suecia el Malmo hará lo propio contra el poderoso Real Madrid.

Por la zona B Manchester United y Wolfsburgo chocarán en el Old Trafford y CSKA De Moscú recibirá al PSV en el Arena Khimki de Rusia.

Astana y Galatasaray jugarán en Kazajistán por el grupo C, por el cual también se enfrentarán Atlético de Madrid y Benfica en el Vicente Calderón. Por último y en uno de los grupos más parejos de esta edición de la Liga de Campeones jugarán Borussia Monchengladbach y Manchester City en Alemania y Sevilla frente al último subcampeón Juventus en el Sanchez Pisjuán.