Se disputó una nueva jornada de Liga Nacional, que albergó tres encuentros. Bahia Basket sumó su segunda victoria en misma cantidad de presentaciones al derrotar a Quilmes, Gimnasia de Comodoro venció en casa a Ferro, y la gran sorpresa fue la dura caída de Quimsa en Sunchales que no levanta cabeza.

Bahia Basket volvió a gana en casa. Fue un claro 85 - 74 ante Quilmes, donde los juveniles dieron otra gran muestra de intesidad defensiva, juego asociado y rebeldia necesaria para llevarse por adelante a un rival sin demasiadas ideas. Para colmo, el cervecero sufrió las lesiones de Vildoza y Maciel en la primera parte.

El local contó con un buen goleo repartido, y una banca demasiado rendidora. Aparecieron Redivo (13 puntos, 4-10 en triples y 5 asistencias), sumado al pibe Fjerellup, que con solo 17 años mostró caracter y determinación (13 puntos y 5 rebotes) más Ramos (9) y el base U17, Facundo Corvalan con 8 unidades. El bahiense fue de menor a mayor, con gran defensa, mucha intensidad, y atorando a un Quilmes que se fu pinchando con el correr de los minutos.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se quedó con una trabajosa victoria de local ante Ferro 87 - 83. Se apoyó en Schattmann (22 puntos, 6-9 en triples), más el desempeño de Nicolás De Los Santos con 21 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. En el verde, Maldonado con 21 fue el máximo anotador.

Ferro tuvo la chance de empatar a falta de 35 segundos, pero Amicucci falló su lanzamiento, y De Los Santos con dos libres sentenció el partido. Para los de Comodoro fue su primera victoria, mientras que los de caballito sufrieron su segunda derrota en fila.

En Sunchales se dio el batacazo de la jornada. Libertad le dio la peor paliza en la história al vigente campeón Quimsa.

Fue un claro 90 - 59 aprovechando altisimos rendimientos ofensivos y una defensa muy consistente sobre los hombres importantes del santiagueño. El local mostró claridad adelante, y se basó en Saglietti con 18 pts, Washam con 16 puntos, Lee Roberts con 15 puntos y 13 rebotes, más Aloati con 10 puntos y 9 rebotes. Hopson desde la base rindió con 14 puntos y 7 asistencias.

Todo lo contrario fue la visita. Tuvo números muy bajos (31% de campo), donde Romano (2-9) no influyó, tampoco Vega (1-7), la banca no pudo colaborar, y solo Battle fue el de mayor precisión con 14 puntos y 8 rebotes. Defensivamente Quimsa no dio ninguna solución.

PARTIDOS DE HOY:

21:30 ATENAS VS LA UNIÓN DE FORMOSA

21:30 REGATAS VS OLÍMPICO LA BANDA