Prácticamente no dio chances. Un regreso formidable a la Liga Nacional tuvo San Lorenzo. Anoche en cancha de Obras, y ante un impresionante marco de público de ambas partes, el azulgrana derrotó al vigente campeón Quimsa casi de principio a fin. Walter Herrmann descolló con 31 puntos (6-6 en triples) y fue el estandarte para encarrilar la victoria del conjunto de Lamas.

El comienzo fue un claro mensaje del juego. San Lorenzo comenzó fuerte en defensa, incomodó a Quimsa, y adelante arrancó con 2-2 en triples para escaparse 8-0. El campeón se fue acomodando, provocó pérdidas (5), pudo correr en contragolpe, afinó la punteria y se metió en partido.

Romano fue clave (8), y un parcial notable de 14-2 para tomar la delantera 14-10. Ese fue el mejor momento en el juego de Quimsa. Herrmann (11 puntos) fue indetenible, y la defensa hizo su trabajo (5 recuperos) para levantar cabeza y terminar al frente 18 - 17.

San Lorenzo fue encontrando variantes. Musso (reemplazo al lesionado Fells) mostró confianza y punteria (2-2 en triples) ante un Quimsa muy descolorido. San Lorenzo comenzó a manejar la diferencia, defendió fuerte su aro, y presionó con éxito a su rival. El santiagueño llegó a tener solo dos puntos en medio cuarto, y el local arriba 28 - 19. Quimsa intentó levantar, aunque la potencia de Herrmann, mas la aparición de Johnson y Musso completaron una faena notable en la primera parte.

El azulgrana calibró la mira y terminó 36 - 27 la primera parte.

El tercer cuarto continuó de la misma forma. Quimsa se llenó de faltas, tuvo que rotar constantemente, y sufrió la inspiración de Herrmann (10) para estirar las diferencias. San Lorenzo siguió fuerte en defensa, Martina tuvo su momento, Flor ingresó bien en ambos costados, y Quimsa continuó con una noche negra.

Un bombazo de Herrmann mostró la ámplia diferencia de 16 (52 - 36). La visita con arrestos individuales bajó la diferencia, Garcia primero y luego Romano, aunque San Lorenzo siempre manejó el partido. Defensivamente el local fue demoledor, obligó a tomar muchas decisiones a Gianella y dominó la pintura. A pesar de mostrarse con ciertas irregularidades adelante (22 perdidas), terminó 58 - 47 el tercer periodo.

El final a todo motor del azulgrana. Merced a Herrmann, el trabajo de Musso y una defensa consistente, San lorenzo no dio chances. Quimsa mantuvo su mala noche, muy negado con el aro, chocando constantemente y sin obtener buenos resultados. El ex Atenas clavó un par de triples para no tener dudas, y Quimsa intentó, pero nunca pudo meterse de lleno en el partido. Sólido triunfo de un San Lorenzo que mostró variantes, buenas intenciones, interesante defensa y aún sin acoplar a sus extranjeros. Quimsa, sin Deck, aún debe mejorar en ofensiva, encontrarse como equipo y recuperar el gran andamiaje mostrado en la pasada temporada.

Síntesis:

San Lorenzo (79)Nicolás Aguirre 4, Bernardo Musso 16, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 31, Fernando Martina 6 (fi); Lucas Faggiano 4, Tautvydas Lydeka 5 (x), Roquez Johnson 6, Eric Flor 2.

DT.: Julio Lamas.

Quimsa (64)Nicolás Gianella 7, Diego García 7, Nicolás Romano 11, Sebastián Vega 8, Robert Battle 11 (fi); Lucas Pérez Haim 15, Rodrigo Haag 0, Damián Tintorelli 5, Agustín Caffaro 0. DT.: Silvio Santander.

Parciales:18-17, 18-10, 22-20 y 21-17.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Cancha: Obras Basket.