Ya se olfatea el glorioso Mundial de Clubes en los pasillos de Núñez, hasta en exceso se podría decir, ya que el escaso nivel futbolístico que está demostrando el elenco millonario en su regreso de la Suruga Bank, dan de que hablar en todos los medios futbolísticos del país. "Tenemos que volver a funcionar como equipo. Luego del viaje a Japón, tuvimos una merma en el rendimiento. Por eso hay que recuperar el nivel que tuvimos. Tenemos que cambiar el chip", afirmó el Muñeco en entrevista con Hablemos de Fútbol.

Un nuevo proyecto internacional se acerca y River buscará demostrar que ese juego brillante, cortito y al pie, solo está dormido y debe despertarse para defender la chapa Sudamericana obtenida el año anterior.

La Banda debutará en la competición frente Liga de Quito de Luís Zubeldía, ex Racing, hoy sentado en el banco de suplentes del conjunto ecuatoriano. El partido se disputará este miércoles desde las 19:00 en el Monumental.

Con la liga local fuera de los planes por el flojo rendimiento en los últimos encuentros, todos los cañones apuntan al plano internacional. Gallardo no repetirá el equipo completo que jugó frente a Lanús el domingo pasado, sino que apostará por la vuelta de Jonathan Maidana por Emanuel Mammana y Rodrigo Mora por Tabaré Viudez. Las dudas se plantean específicamente en el sector de creación, donde se estudia la posibilidad de sumar gente al ataque con Pisculichi, de interesante partido frente a Lanús, por Leonardo Ponzio.

Un enganche para romper con el doble cinco del 4-4-2 y transformarlo en un 4-3-1-2 con un enlace creativo y de exquisita pegada.

Otra incertidumbre se desarrolla en el sector izquierdo de volantes. ¿Bertolo o Martínez? Sabemos que el Pity viene de buenas calificaciones en los últimos encuentros, con desequilibrio por la banda y con constantes cortes hacia el centro de peligro.

El ex jugador del taladro, aún no comenzó a explotar su potencial de forma plena en lo que va de su carrera con la camiseta de River. Una incógnita que Gallardo estudiará en lo que resta del día.

Posibles once de River: Barovero - Mercado – Maidana – Casco – Sanchez – Kranevitter – Ponzio/Pisculichi – Bertolo/Martínez – Alario - Mora

Posibles once de Liga de Quito: Domínguez - Reasco - Araujo - Romero - Madrid - Hidalgo - Intriago - Cevallos - Cavallaro - Morales - Álvez.

"El año pasado, después de 15 partidos, nos empezaron a conocer y querían ganarnos todos. Hemos tenido que acostumbrarnos a cambiar, no nos podemos quedar con el pasado y por eso hay que renovarse constantemente. Fuimos un equipo con una mentalidad fuerte. Logramos tener precisión en velocidad, algo muy difícil", opinó con relación a lo conseguido. A lo que luegoañadió: "Cuando cambio jugadores no quiero que se resienta la estructura. Nosotros ganamos con futbolistas muy distintos como Ponzio y Pisculichi".

Todo hincha de River, desea volver a ver esa máquina equilibrada e invencible, capaz de vencer al que se interponga en su camino. Ese equipo con coraje, temperamento y ganas de ganar en la cancha que sea.

Un conjunto en el que entraba un suplente y lo hacía mejor que el titular al que reemplazaba. Todo fanático del fútbol espectáculo, el toque corto, sencillo y al pie, deposita su confianza en el creador de la bestia que hace no mucho tiempo fue River, Marcelo Gallardo.