El italiano Valentino Rossi llega a Aragón (España) para iniciar el asalto final hacia la obtención de su ansiado décimo campeonato que lo elevaría al olimpo del motociclismo mundial al lado de leyendas como Ángel Nieto y Giacomo Agostini.

El piloto del Movistar Yamaha sabe que en Motorland no tendrá un fin de semana fácil, pues el trazado español no les favorece a las motos de la casa de los tres diapasones. Sin embargo, el de Tavullia también sabe que el test realizado el mes pasado sobre este circuito los dejan en una mejor posición respecto a las favoritas, las Repsol Honda.

"Esta pista es muy buena para Marc y la Honda, pero hemos mejorado y podemos estar más cerca de ellos", dijo 'Vale Yellow' durante la tradicional rueda de prensa de los jueves.

En declaraciones que recoge el sitio oficial en Internet de MotoGP, el italiano sabe que las últimas cinco carreras serán cruciales para lograr el título mundial. "Quedan cinco carreras y tengo que seguir siendo rápido", dijo Rossi.

Según informa la Casadelmotor.net, Rossi también es consciente que en Aragón nunca ha obtenido un buen resultado, además Il Dottore tiene seis años que no logra una victoria en suelo español, por lo que sus intensiones claramente son lograr al menos estar entre los tres primeros, o sino, quedar por delante de su compañero Jorge Lorenzo, quien lo escolta en la tabla del liderato.

“El objetivo es encontrar la velocidad para ser rápidos el domingo y luchar por el podio”, aseguró a MotoGP.com.

El de Tavullia viene de quedar quinto en el Gran Premio de San Marino que se corrió en Misano, su casa, luego de manejar una desastrosa estrategia bajo la lluvia intermitente que cayó sobre el trazado italiano. Sin embargo, no todo fue malo para Valentino ya que logró aumentar a 23 puntos la ventaja sobre Lorenzo.

“Misano no fue la carrera que esperaba. No estoy contento con mi resultado porque lo quería hacer mejor”, admitió el nueve campeón del mundo.

Austin y Aragón son los dos trazados del mundial en donde el italiano aún no conoce la victoria, además en el año 2014 el triunfo quedó en manos de un Jorge Lorenzo que se mandó una carrera perfecta bajo la lluvia, mientras que el recuerdo para Valentino es la violenta caída que tuvo tras una mala frenada que lo dejó con una de sus manos lastimadas. Curiosamente, éste ha sido el último accidente de consideración que ha sufrido el italiano, quien este año se ha mantenido sobre la moto en todas las carreras.