Si nos referimos poco sobre el vencedor en MotoGP este domingo es porque dominó a placer una carrera en la que no tuvo rival alguno. Jorge Lorenzo logró su sexta victoria del año en el Gran Premio de Aragón que se corrió este domingo sobre el circuito de Motorland, en Alcañiz, España.

Del 99 del Movistar Yamaha se puede decir poco, dominó una carrera de punta a punta que estuvo marcada por la caída de Marc Márquez (Repsol Honda) en la vuelta 2, para cruzar la meta con más de tres segundos de ventaja sobre el segundo puesto logrado por un brillante Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Y aquí está la nota del día, Dani Pedrosa, quien no estaba en los papeles como favorito para Aragón después de tener un mal fin de semana, se batió en una bonita batalla con el otro piloto del Movistar Yamaha, Valentino Rossi, quien acabó siendo tercero perdiendo 9 puntos con Lorenzo en la tabla de pilotos por el título mundial.

Para el italiano lo vivido en Aragón fue una verdadera pesadilla, primero su principal “amigo” en su lucha por el décimo campeonato y quien le podría haber ayudado en la pelea con Lorenzo, se cayó cuando giraba por segunda vez sobre el trazado español, Marc Márquez, el gran favorito, no pudo darle pelea a Lorenzo ya que un error le costó la caída mientras luchaba en la punta.

Luego estaba Dani, quien no estaba en su planes y que se convirtió en su gran rival en la cita de Aragón.

El otro piloto de Honda fue el gran héroe de la jornada al acabar por delante de 'Vale Yellow' para hacer que éste cediera puntos claves con Lorenzo y poner ahora la diferencia en 14. El cátalan mantuvo una dura batalla por la segunda plaza con el de Tavullia que hizo recordar sus mejores días en MotoGP.

Pese a que Dani no tuvo un buen fin de semana, parece que quería demostrar que aún puede competir al máximo nivel de MotoGP, propinándole a Valentino un par de cucharadas de su propia medicina con maniobras al mejor estilo “Rossi”.

El piloto español se mandó tres adelantamientos que dejaron a Rossi atónito, sobre todo al final, cuando se giraba la última vuelta y viendo como el italiano se iba con todo por la segunda plaza, Dani supo responder a cada ataque que le hacía el 46 de Yamaha, que sacó a relucir toda su experiencia y repertorio, pero que no le bastó para lograr ese segundo puesto que le hacían recuperar 4 puntos claves para el campeonato.

Rossi lo intentó, atacó en los tramos finales de la carrera y cuando todo parecía que dejaba sin opciones a Dani, el español le repitió la dosis en la siguiente curva con una maniobra impensable para el italiano que tuvo que levantar el acelerador para no salirse de la pista, una verdadera ejecución que hizo recordar aquella lucha entre Valentino Rossi y Casey Stoner en Laguna Seca en el 2008, que acabó con Il Dottore primero y el australiano por el piso.Sin embargo aquí no hubo caída gracias a que Valentino prefirió conservar la tercera plaza y continuar como líder del mundial a 14 puntos de Lorenzo, ya que de haberse ido al suelo no solo hubiese sido su primera caída del año sino que además cedería la punta de la clasificación en manos de Jorge Lorenzo.

Así terminó el Gran Premio de Aragón, con un Lorenzo beneficiado por Dani Pedrosa aunque suene extraño dada la poca amistad que existe entre ambos y un Valentino Rossi que no tuvo como aliado a Marc Márquez y que vio como Pedrosa le propinaba un duro golpe en Alcañiz.Y, aunque suene extraño, las motos del Repsol Honda son las grandes aliadas para los pilotos de Yamaha de cara a lo que resta de campeonato que iniciará ahora una gira por Asia y Oceanía, con carreras en Sepang (Malasia), Phillip Island (Australia) y Motegi (Japón), para luego retornar a Europa y cerrar la temporada en Cheste (España).

Son 100 puntos que quedan en juego y que definirán al campeón del mundo que claramente será de los hombres que llevan la M1 azul del Movistar Yamaha.