Este miércoles no fue un día más en la historia del Fútbol argentino y menos en la clase de cracks que supo brindarnos, durante generaciones de juveniles campeones y exitosos por el mundo. Pablo Aimar le transmitió a sus compañeros y cuerpo técnico del plantel, haber tomado la decisión final de retirarse del fútbol.

El retiro del "crack" cordobés, oriundo de Río Cuarto, trascendió ayer por la mañana con un mensaje en la red social "whatsapp" donde el "Payaso" le comunicaba al resto de los integrantes del "grupo", su ultimátum definitivo como jugador.

Aimar sufrió varias molestias en el post - entrenamiento al partido vs. Temperley, en la fecha 17 del último fin de semana, por el torneo local.

Su DT Marcelo Gallardo y la dirigencia del club, aparentemente lo notaron y por eso informaron en conferencia de prensa que "Pablo" no fue convocado para la lista integrante de la Copa Libertadores en la que River Plate disputa las semifinales del certamen. Y con este punto de inflexión en lo que va desde su regreso al club, Aimar fue determinante y muy convencido de su elección determinante.

Se retira un gran jugador del deporte más popular del mundo, donde uno de los enganches más prestigiosos de la institución "millonaria", le ha aportado niveles superlativos y destellos de magia que deleitaron a los aficionados, y a relevantes clubes que desde Europa lo vinieron a buscar, siendo un "payasito".

Si le habrá dado alegrías a este juego posteriormente...

Campeón con River, donde Aimar supo afrontar la grandeza futbolística como la de sus pares, Francescoli y Ortega entre otros, campeón en múltiples oportunidades con el Benfica de Portugal, y de los mejores enlaces vistos en la historia del Valencia, de España. Jugador de Selección Nacional y respetado por todas las hinchadas .

Después seleccionó la opción económica de su carrera y decidió salvar de por vida a su familia con un contrato ejemplar, pertinentemente valuado, jugando en el Medio Oriente.

Habilidoso como pocos y siempre de buen humor con la pelota, pueden ser características de este tremendo jugador. Se retira, lamentablemente, no en un campo de juego, pero seguramente tendrá su merecida despedida y con un "Monumental" alentándolo.

Cordiales agradecimientos para otro mago del fútbol que se despidió, e intentó todo por volver a jugar en el club de "la Banda". Infiltraciones, 3 operaciones de tobillo, analgésicos y calmantes lidiaron con Aimar en su consenso mental de arriesgar hasta el mismo estado físico para poder volver. Y también, lo logró retornando al fútbol argentino, ante Rosario Central en este torneo y por Copa Argentina.

Volvió y por esas causalidades injustas que tienen los futbolistas, caso similar al de Battaglia en Boca pero por otra lesión dolorosa, debió dejar el ruedo a un lado y resignarse. Su retiro es testigo de haber dejado todo y por cuestiones ajenas a sus 35 de edad, (3/11/1979), debió forjar el final de su carrera.

Admiradores, Aimar tiene de sobra pero entre ellos, nada más y nada menos, que al mejor jugador actual de fútbol en el planeta Tierra, Lio Messi. Quien siempre opinó sobre su admiración hacia la destreza del "payaso", y le escribió un mensaje publicado en su cuenta de "Instagram", deseándole:

"Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia", Lio. Valga la redundancia de este genio, ¡Gracias por tu magia Pablo Aimar!