El jueves 2 de julio fue una fecha especial para el club presidido por Rodolfo D'Onofrio y que dirige Marcelo Gallardo. En el Museo de River Plate, que se encuentra dentro del estadio, se llevó a cabo la presentación formal de los refuerzos para este semestre posterior a la Copa América.
Javier Saviola, Lucho González, Pablo Aimar (tres de los jugadores emblemáticos que retornaron al club para brindarle más calidad de juego al equipo), Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez se apersonaron junto con D'Onofrio y Gallardo ante una sala llena de periodistas que por primera vez pudieron retratar y entrevistar a todos los refuerzos confirmados, al menos hasta este preciso momento, para los importantes compromisos que enfrentará River en lo que resta del 2015.
A pesar de la exaltación por la llegada de algunos futbolistas que hicieron historia con la casaca riverplatense, y de otros que prometen honrar la camiseta que vestirán de ahora en adelante, el evento se vio opacado por la discrepancia en cuanto al futuro de Teófilo Gutiérrez. El colombiano, quien ya se encuentra en su país junto a su familia tras la eliminación por penales de la Copa América a manos (o pies, mejor dicho) de la Selección Argentina, expresó públicamente que su ciclo en el club de Núñez estaba finalizado.
Esas palabras irritaron al Presidente y al Director Técnico de River, quienes declararon, respectivamente, que si no se concreta la venta del delantero, al regresar a Argentina Teo jugará 'en la reserva' e incluso que 'ya no será tenido en cuenta'.