Para muchos la final soñada y para otros lapeor pesadilla: Chile y Argentina se enfrentarán este sábado en la esperadafinal de la Copa América. Queriamos saber que piensan en el país trasandino porlo que entrevistamos a algunas personas para que nos den su pálpito de lafinal.

Edgardo, Felipe y Tomás viven en Santiagode Chile. Tienen menos de 30 años y son profesionales. Amantes del fútbol,claramente hinchan por “La Roja". Si bien tienen muchas cosas en común, sus opinionesson de lo más variadas.

Para Edgard lafinal tiene una sensación entre dulce y agraz, es decir, que aún no estámadura, ya que es bien sabido que Chile no tiene ningún título y cada año quepasa el peso de la historia genera muchas ansias.

Por otro lado está la ilusiónde una victoria que como pueblo futbolístico quieren gozar por primera vez,cuenta Edgardo y agrega: ´´Nuestro karma es ganar la final sea quien sea, lafinal es una obsesión por si sola porque no jugamos contra Argentina solamente,hoy jugamos contra nosotros mismos y nuestra historia´´.

Por su parte Felipeespera un partido a la altura de una final: un fútbol fluido, de toques, dellegadas al arco, de buenas jugadas, sin llorar y con mucha emoción. Cree queson los dos mejores equipos de la copa, por lo que jugar la final es más quemerecido. Además agrega: "Lo que falta es que Chile se vista de grande,derrote a un grande y se eleve con su primer triunfo importante".

Finalmente confiesa:“La verdad cuando vi las llaves de cuartos de final pensé inmediatamente que lafinal sería entre Chile y Argentina. Si bien es el rival más complejo de todos megusta que sea de esta forma, para así poder ganarle a un grande del futbol ydejar atrás la historia que nos persigue. Queremos ser campeones y para eso hayque ganarle a todos”.

Tomás no sealeja mucho de las sensaciones de Edgardo y Felipe. “Faltaban sólo los 3minutos del alargue y se terminaba el partido y yo pensaba: ¿Nos pasara lomismo de otras veces? ¿Nos empataran en el último minuto? Varios rollos pasabanpor mi cabeza. Mi selección dominó la situación sin nerviosismo por lo queratificaba su paso a la final.

Sentí seguridad y confianza en que no sería lomismo que Brasil 2014, cuando la mala suerte se estrelló en ese travesaño”.Para el algo está claro: “Ahora vamos por la victoria. Veo al grupo saludar ala gente y saltar en círculos celebrando y más me convence esta selección”. Paraél es la final soñaba. Si bien quería que sea contra Brasil, y así poder tener la chance de sacarseesa espinita dolorosa del 28/6/2014, cree que el partido será interesante.Un encuentro muy intenso, con una lucha a muerte en el medio campo por latenencia del balón. Las bandas serán fundamentales para inclinar el ataqué.También serán clave las ocasiones de gol. Finalmente agrega: “Sólo asípelearemos contra la historia negra del fútbol chileno y la gran Argentinasubcampeona. Ellos tienen una herida y la Copa América, si ganan sería suconsuelo, porque de perder ante Chile, quedarían como segundones”.

Esta es lavisión de los chilenos, sólo hay que esperar que el partido se desarrolle paraque la historia se escriba.