Luego de 11 años de su brillante carrera por el exterior, Carlos Tévez retornó a Boca y este lunes fue presentado ante 45 mil personas en una Bombonera rendida a sus pies. El "jugador del pueblo" volvió oficialmente al club de sus amores, donde fue presentado en conferencia de prensa y ante una multitud xeneize que le brindó una emocionante bienvenida.

Promediando la tarde noche, ya no cabía un alfiler para recibir a la figura estelar proveniente de la Juventus, y ante un centenar de periodistas "Carlitos" expresó su alegría por la vuelta a casa.

Acompañado del presidente Angelici, el oriundo de Fuerte Apache manifestó literalmente sus sentimientos por volver a vestir la "azul y oro".

"Que de la mano de Carlos Tévez, todos la vuelta vamos a dar", cantaron los hinchas desde su llegada al estadio. La "10" de Boca y toda su hinchada lo esperaban en un ambiente ensordecedor y plagado de fanáticos.

Durante la conferencia de prensa, inmerso en su sencillez y humildad, Tévez demostró su grandeza al responder "sin cassette" las preguntas de los numerosos medios presentes. "Hace un año que se me pasaba por la cabeza volver a Boca", expresó "Carlitos" emocionado.

En un nivel supremo, tanto físico como mentalmente hablando, el "Apache" volverá a vestir la "10" de Boca.

Casaca con la que conquistó cuatro títulos, entre ellos la Copa Libertadores del 2003, y el posterior campeonato Intercontinental vs. el Milán, anotando 38 goles en 110 partidos.

Párrafo aparte para sus éxitos victoriosos con el Corinthians, donde fue campeón en Brasil, su valorable colaboración para que el West Ham no perdiera la categoría en la Premier League y posteriormente se proclamara "rey" de Inglaterra, por sus títulos consumados con las escuadras de Manchester (United y City).

Y la conquista "total" de Italia con la Juventus, donde fue campeón de todo lo que jugó, llegando a la última final de la Champions League.

Pero lo que transforma en un verdadero grande a este jugador, no fueron sólo los títulos que pocos mortales pudieron concretar, sino la simpleza y el carisma a la hora de manifestar sus sentimientos por volver al club que lo vio triunfar por primera vez.

"Es muy difícil dormir, ya quiero entrenar y que llegue el sábado para demostrar que estoy bien", argumentó el crack ante la revolución periodística.

Agradecido al presidente de la institución por su vuelta, el ídolo que supo enamorar a toda la afición xeneize, tuvo la grandeza de transmitir su devoción por otros ídolos del club como Riquelme, y Maradona, presente ayer en su presentación.

"Román es el más grande y yo no vengo a quitarle su lugar sino a escribir mi propia historia", declaró Tévez en mención al idolatrado Riquelme. Pero el momento cúspide y de máxima emoción, fue cuando desde su palco, Diego Maradona, le regaló una bandera que decía: "Gracias Carlitos por volver. Flia. Maradona".

A lo que "Carlitos" respondió: "Te amo loco, el más grande sos vos. Gracias por venir, gracias papi".

Tévez hizo enloquecer a 45 mil espectadores, incluso a miles que no pudieron ingresar por la capacidad agotada del estadio Alberto J. Armando. El "Apache" está de vuelta, con sed de revancha tras la Copa América, y este sábado podría formar parte del plantel que enfrentará a Quilmes.

"No hay mejor día como este, no se compara con nada", expresó el nuevo "10" de Boca. La leyenda continúa y su historia vuelve a escribirse en un nuevo capítulo, claramente esta vez, en el club que "Carlitos" lleva en el alma.