Ahora si quedó todo confirmado y conformado para la selección Argentina de cara al Preolímpico de México. El entrenador Sergio Hernández decidió el corte final para que queden los 12 elementos para disputar el torneo para ir directo a Rio 2016. El bahiense llevó 13 jugadores teniendo en cuenta las dudas que pasaban por la condición física de Federico Aguerre, y el poco convencimiento en sus escoltas, principalmente Nicolás Brussino que no pudo desplegar su mejor juego y gol que tuvo, por ejemplo, en los Panamericanos de Toronto. Finalmente, y teniendo en cuenta que el alero de Gimnasia CR no pudo reponerse al 100% se decidió su baja y posterior confirmación de todo el equipo para ser parte desde lunes.

Argentina se quedará con dos bases con mucha chispa, buen nivel, aceleración, gol externo sumado a tres escoltas, que sin dudas es el dato que llama más la atención. Un anotador como Safar, un todo terreno sin tanto gol como Richotti, y un proyecto de lujo con sus 2m01 como Brussino. Tres aleros que puedan desempeñarse de gran forma. Garino en defensa, Nocioni atacando, Deck en diferentes facetas en ambos costados. Cuatro internos completamente diferentes. Scola, con todo su vagaje y experiencia, que será una de las apuestas grandes como goleador, rebotero y pasador. Mainoldi para apostar a un juego abierto con su lanzamiento y sus centímetros. En el poste bajo Delia como apuesta fuerte y referencia sumado al despliegue y potencia de Gallizzi.

Está todo armado y definido. Argentina va con todo a México y con el plantel armado y diseñado para quedarse con una de las plazas. El lunes comenzará su periplo cuando enfrente al local Puerto Rico desde las 18, hora Argentina. Luego el martes frente a Canadá, posteriormente Cuba, luego tendrá fecha libre y por último ante Venezuela, todos juegos por el Grupo B del torneo en México.

LOS 12:

BASES: Facundo Campazzo; Nicolás Laprovittola

ESCOLTAS: Nicolás Richotti; Nicolás Brussino; Selem Safar

ALEROS: Gabriel Deck; Patricio Garino y Andrés Nocioni

ALA PIVOTS: Luís Scola y Leonardo Mainoldi

PIVOTS: Tayavek Gallizzi y Marcos Delia

CON ALTIBAJOS, ARGENTINA SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN LA 'TUTO MARCHAND'

SELECCIÓN ARGENTINA: AUSENCIAS CON AVISO...