El Manchester United quiere hacer historiay para ellosiguedispuesto a tirar la casa por la ventana, su objetivo ahora es el crack brasileñoNeymar,en lo que sería el pase más caro jamás hecho. Este lunes medios brasileños (GloboEsporte y ESPN) aseguran que la cifra que los diablos rojos de Manchester desembolsarían asciendea 220millones de dólares (unas 140 millones de libras esterlinas), que es lo que cuesta la libertad de acción del hombre del Barcelona. De todos modos esto se haría para la temporada próxima, ya que el libro de pases en Europa cierra el 31 del corriente.

Hace unos días The Sun y The Guardian se hicieron eco de los intereses del equipo entrenado porLouis Van Gaal para llevarse al brasileño. Recién este lunes se ha conocido la cifra exacta de la oferta, que de acuerdo a estos medios, el Barça habría rechazado.

Neymar tiene, como se dijo, una cláusula por el valor ya mencionado y su contrato dura hasta el 30 de junio de 2018. Ahora está en conversaciones con elclubpara renovar hasta 2020 (la cláusula se elevaría hasta el grueso de U$S 250 millones a cambio de una mejora salarial).

El club azulgrana asegura no tener ninguna intención de desprenderse de Neymar y menos aún tras la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea. El secretario técnico delculé, Robert Fernández, aseguró después del encuentroAthletic-Barça(del pasado domingo) que no contemplaba la venta de ningún otro jugador del primer equipo.

Si llega a darse este pase, sería la transferencia más grande en la historia del Fútbol, con una cifra que casi duplicaría la del galés Gareth Bale deTorttenham aReal Madrid -en su momento le costó casi 115 millones de dólares al club español-.

A pesar de que el representante de Neymar negó un contacto con el club inglés, el director ejecutivo deManchester United, Ed Woodward, ya habría iniciadoconversaciones con los directivos de la institución catalana.

Woodward había viajadoa España hace algunos días para intentar concretar la llegada de Pedro al United. El mismo jugador le habría comentado a sus allegados que estaría interesado en una transferencia.