Como se había anunciado la semana previa, la noche del viernes (madrugada del sábado) se pusieron a la venta las entradas para los partidos del Mundial de Clubes Japón 2015. Se realizó una preventa exclusiva para los usuarios de la tarjeta Visa.

Desde las 00 horas del día sábado los hinchas de River estuvieron al frente de sus computadoras esperando conseguir las tan ansiadas entradas, y así poder ver al equipo jugar la semifinal el 16 de diciembre en Osaka, y de ganar esta etapa poder disputar una posible final el día 20 ante nada menos que el Barcelona de Messi, Marcherano, Neymar, Suárez, en caso de que también el equipo español llegue a esa instancia.

Pero el tan esperado día se transformó en una pesadilla. Los tickets eran vendidos por la empresa Lawson Tickets, la página estaba solo en inglés y japonés. Durante las primeras horas de la madrugada del sábado, distintos mensajes en grupos sociales, Facebook, y Twitter hablaban de las dificultades para pasar de etapa. Mensajes en Japonés e Inglés tales como “Sorry, an error has occurred, please try again” (Perdón, un error ha ocurrido, por favor trate nuevamente), “go back” (vuelva atrás) o多数の人が Web サイトにアクセスしています。 ご指定のチケットへのアクセスが集中しておりご迷惑をお掛けしております。 Fue necesario untraductor para ayudarlos a entender. Algunos, después de pasar todas las etapas, elección del partido, sector o categoría del Estadio, cantidad de entradas, dirección de mail, número de tarjeta de Crédito y cliquear el botón “aceptar”, se encontraron con un nuevo error de parte de Visa.

Recién a la madrugada algunos pudieron llegar a comprar luego de varias horas de intentar, pero fueron muy pocos ya que la página seguía colapsada. Durante el transcurso del día sábado sucedió lo mismo. ¿Un deja vu de la época de Passarella y Live Pass?

A medida que pasaban las horas del sábado algunos afortunados pudieron comprar entradas para ambos partidos, algunos otros solo para la final o semifinal.

A la tarde ya no había más tickets para la el último partido y, por la noche, tampoco quedaban para la semi. No tardaron en aparecer páginas con entradas de reventa en donde una sola podía llegar a costar $8000 hasta $ 19000 cuando en la página oficial cuestan $ 4200 (35% de AFIP incluido) o Euros 295 las más caras. Al día de hoy sí se pueden conseguir para la Semifinal que jugará el Barcelona el día 17 de Diciembre en Tokio, para aquellos que desean ver jugar al equipo catalán.

La segunda venta para el público en general será el día 13 de Setiembre a las 01:00 (GMT) o 12 de Setiembre a las 22 hs (hora local Argentina). Se espera que ese día todos los hinchas que ya tienen su pasaje y quieren ir a disfrutar de este espectáculo mundial puedan cumplir sus sueños.