Argentina tuvo un primer cuarto sin variantes. Sin Nocioni en la inicial por problemas físicos, el albiceleste contó con un quinteto más joven y corredor, aunque perdió la experiencia charrúa. Fitipaldo y Osimani manejaron bien los hilos, Calfani se vistió de goleador (6), y Uruguay fue el que mandó en el marcador. Lo de Argentina fue un literal monólogo de Scola. El capitan fue el artífice de todos los puntos en el comienzo (anotó los 10 primeros) sacando a bailar a toda la defensa uruguaya. Los de Capelli contaron con más variantes, mejor circulación de bola para anotar.

Argentina se mostró irresoluto, sin pasar demasiado el balón y carente de defensa. Scola hizo todo (12) para irse solo abajo 19 - 18.

La tónica se mantuvo. Uruguay rotó mejor el plantel obtuvo soluciones con Parodi y la fortaleza de Wachmann (5) para alejarse 29 - 20. Argentina arrancó 0-8t3 y fue Nocioni quien rompió con esa mala racha. Scola y Nocioni comenzaron a tomar la posta, sumado a ciertos momentos de Campazzo y nada más. Uruguay dominó los rebotes, extrañamente Hernandez siguió jugando sin pivots, y el charrúa con la potencia de Aguiar y Waschamnn siguió muy firme (38 - 28). Argentina continuó sin juego, lanzando rápido y con poco espacio atorado por un rival muy firme en todo aspecto.

Los de Capelli se alejaron 41-30, pero no contaban con la inconsciencia de Campazzo (2-2t3), más el brillante Scola (22 pts en el Primer Tiempo) para achicar 44 - 37 al cierre de la primera mitad.

El tercer cuarto mostró un cambio casi rotundo. Argentina, como sucedió ante Venezuela, salió con otro actitud, mayor agresividad y encontró variantes.

Nocioni fue esencial (8), y hubo un ingreso clave de Richotti deteniendo el circuito de Fitipaldo y sumando adelante (2-2t3, 8 puntos). Argentina, si bien comenzó 48 - 37 abajo, fue trabajando el partido y mostró lo mejor de sí. Defendió mejor su tablero, Uruguay no la metió de afuera, Mainoldi aportó (2-2t3), y con la fiereza de Nocioni y la defensa de Richotti igualó en 52 y Campazzo con un bombazo puso arriba al equipo 55 - 54.

Uruguay cayó en un fuerte bache, que fue bien aprovechado por Argentina. Un triple de Richotti (62 - 59), sumado a Nocioni y Scola a pura potencia para sacar la máxima (64-59). Argentina bajó la intensidad, cerró mal el periodo, donde Calfani más Osimani fueron letales ante los apuros albiceleste y poder volver a tener el comando 67 - 66.

Uruguay comenzó certero con Fitipaldo (5), más un Argentina enceguecido con el triple (0-3) y un parcial de 7-0 que hizo retrocerder a los de Hernández (74 - 66). El albiceleste planteó un partido de bajo goleo, defendió mejor, no dependió de Scola y rompió mejor la defensa para anotar en la línea. Nocioni fue letal (7) para achicar sumado a Campazzo y quedar solo 78 - 76 abajo.

Uruguay comenzó a equivocarse seguido, perdió confianza, y Garino pudo igualar con una corajeada en 80. Campazzo no dudó y un triple suyo alejó en el marcador 85 - 82 y luego Nocioni con 2-2 mantener la brecha de tres (87 - 84) en el minuto final. Fitipaldo falló, pero Argentina malogró dos triples y no pudo cerrar el match. Con 19s, el base de Obras anotó 2-2 (87 - 86), y Laprovittola devolvió gentilezas para quedar 89 - 86. Llegó la jugada del partido. Fitipaldo se la jugó a igualar, y Campazzo concretó una notable tapa que derivó en 1-2t1 de Nocioni y sentenciar un increíble pero fundamental encuentro.

Mañana desde las 14, Argentina espera por Panama reafirmando lo sucedido ante Uruguay.

SCOLA SIGUE MARAVILLANDO EN LA SELECCIÓN

ARGENTINA SE DESHIZO DE VENEZUELA Y PASÓ INVICTA LA PRIMERA FASE