Argentina salió muy agresiva atrás, pudo rebotear con consistencia, aunque se encontró con un rival que nunca dejó espacios y le hizo todo muy complicado. El albiceleste tuvo problemas para atacar con limpieza, y fue Garino el responsable ofensivo (8 pts) de destrabar el marcador a favor. Venezuela comenzó muy errático (2-11) y por ende Argentina se escapó 11-4, aunque la vinotinto fue contestando de a poco con "Los Vargas" (Gregory y José) para emparejar . Argentina, con una defensa dura y doblando bien pudo quedar 16 - 11 arriba.

El segundo cuarto fue diferente.

Si bien Scola comenzó con un doble y falta tranquilizador (19-11), las cosas fueron variando. Argentina perdió ritmo, falló seguido, y permitió que Venezuela responda con mayor confianza en su juego y empareje las acciones. Gregory Vargas fue letal (7 pts), sumado a un albiceleste sin espacios, forzando los lanzamientos, Scola apurado en sus decisiones y Venezuela, teniendo chances de arrimarse. Cox igualó en 23, y luego Cubillan sorprendió con un bombazo para pasar a comandar 26 - 25. Argentina continuó forzando mucho los lanzamientos, tuvo poco juego, ni Campazzo ni Laprovittola entraron en ritmo y encima Scola falló ambos libres en el cierre permitiendo que la vinotinto quede 28 - 27.

El tercer cuarto fue el quiebre.

Venezuela comenzó a buen ritmo con Vargas (5 pts) y tomando las riendas 35 - 30. Argentina de a poco apareció en escena. Nocioni comenzó a calentar la mano con 2-2t3 y achicar guarismos. Campazzo calentó motores, y Scola fue determinante cerca del aro y reboteando. Venezuela fue bajando el ritmo, perdió eficacia, mientras que Argentina creció defensivamente y comenzó a correr la cancha.

Campazzo comenzó a asistir y a jugar, y con un parcial de 6-0 pasar a comandar 45 - 41. Scola fue determinante (11 pts en el 3C), aunque la vinotinto pudo recuperar el comando 48 - 47. Allí comenzó otro juego, Campazzo respondió con un triple, y luego rompió bien para anotar, y como frutilla del cuarto, el cordobéspenetró y descargo para un Scola, que, con la chicharra encima, anotó un triple tremendo para un 55 - 48.

El cierre fue muy equilibrado. Argentina siguió certero adelante y preciso en defensa. Mantuvo su poderio rebotero con Scola y Nocioni, y pudo ganar en velocidad y crecer en su juego. Venezuela se mostró caído de brazos, y fue bien aprovechado por la doble base Campazzo - Laprovittola para jugar y anotar. Scola y Garino fueron claves rompiendo hacia el aro, mientras que el ex-Lanus entró en juego (5 pts) para tomar las riendas 66 - 50. Todo parecía definido, pero Venezuela tenía algo más para dar. A Nocioni le bajaron una falta técnica que Vargas cambió por un libre y doble a posteriori. Argentina se desconcentró y recibió un triple de Cubillan y un doble y falta de Vargas (66 - 59). Scola perdió el balón, y Vargas con mucha dinámica clavó un triple para un parcial inesperado de 12-0 y otro partido: 66 - 62.

Argentina respondió con dos recuperos, y Nocioni y Scola anotaron 4-4t1 para tomar ventaja de ocho. Venezuela nunca se dio por vencido, aunque marcó mal, y Garino volcó el balón para llevar tranquilidad. Con 43s, y 72 - 68 para Argentina, Scola rebotea en ataque (parecía falta) y le sancionan una técnica al banco vinotinto. Ahí Nocioni con 3-3t1 sentenció un duro juego para terminar invictos y pensar mejor y mas claro en la segunda fase.

CON ALTIBAJOS, ARGENTINA SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN LA 'TUTO MARCHAND'

ARGENTINA DESPACHÓ A CUBA Y SIGUE INVICTO