En una una nueva jornada del Preolímpico en México, las cosas van poniéndose en su orden. El local pudo imponer condiciones y seguir invicto en el torneo, mientras que Canadá va recuperando su imagen y crece como candidato para el boleto olímpico. Dominicana sorteó a Uruguay y se clasificó a la próxima ronda.

República Dominicana sumó su segunda victoria y en forma consecutiva al vencer a Uruguay por un claro 90 - 70 para clasificarse a la próxima etapa del torneo. James Feldeine con 17 puntos fue el goleador, seguido de Santana con 16 y Sosa junto a Báez con 14 puntos cada uno.

Los caribeños aprovecharon el muy mal primer tiempo del charrúa que lanzó un 27 por ciento con un increíble y grosero 0-15 en triples que no dejó en un pozo de donde nunca pudo salir. Dominicana mantuvo su consistencia, sacó rápidas ventajas y pudo quedarse sin contratiempos con el partido.

Canadá festejó ante Venezuela por un claro 82 - 62 con 16 puntos de Stauskas. Los canadienses se afirmaron en el partido gracias a un excelente primer cuarto que se llevaron 25-15 reboteando sin problemas, jugando bien en equipo (10 asistencias), anotando con Olynik (9) y Stauskas (6). Venezuela siempre llegó desde atrás, y los de Triano fueron inteligentes para sostener el resultado a base de su fuerte defensa, los rebotes de Bennett (10) y la potencia de Wiggins y terminar por un claro 47 - 28 esos primeros 20 minutos.

Canadá bajó el ritmo, permitió que Venezuela pueda colocarse en juego por momentos, pero la irregularidad de la vinotinto, sumado a la defensa y los triples de Stauskas sentenciaron el match.

México necesitó de un excelente segundo tiempo para deshacerse de Panamá 82 - 68. Paul Stoll con 20 puntos y Gustavo Ayón con 16 puntos y 11 rebotes fueron las figuras.

El local quedó abajo en el marcador en una primera parte sumamente pareja y defensiva, donde el caribeño se colocó arriba 28 - 27. Mexico encontró mucho gol en Stoll (5-5t3) para abrir el marcador y escaparse con claridad. Panamá bajó su ritmo, no pudo seguir a su rival, y México con Ayón determinante y una buena producción defensiva mantuvo el invicto.

Con Cuba eliminado, resta saber quien será el otro equipo que no llegue a la próxima instancia. Uruguay, Brasil y Panamá reúnen récord de 1-2. Justamente los dos últimos se enfrentan entre sí. Brasil está obligado a ganar para no quedarse afuera. De ganar, debe esperar una derrota de Uruguay (perdió en el primer juego 71 - 57) para superarlo en la tabla. Uruguay ganando elimina a Brasil, y pasa a la siguiente fase. Panamá si gana sigue en carrera, si pierde necesita que Uruguay pierda (lo venció 78 - 71) para quedarse por encima del charrúa.