Con Campazzo en versión conductor (5 asistencias), el albiceleste mostró una cara fresca y clara en ofensiva para tomar las riendas 11-0 tras un bombazo de Nocioni. Delia y Scola fueron clave, anotaron consistencia ante un Venezuela perdido en el comienzo. Argentina manejó con claridad el comienzo, la vinotinto comenzó 3-14 de campo, y sufrió a un Nocioni formidable (9 puntos). La defensa argentina fue sólida, se adueñó de los rebotes y estiró las cifras a 20 - 8.

Anuncios
Anuncios

Venezuela se levantó, encontró gol en la banca, y con un bombazo de Graterol maquilló a 20 - 13 el primer cuarto.

Allí arrancó otro partido. Como sucedió ante México (ARGENTINA DEJÓ EL ALMA Y LLEGÓ DIRECTO A RIO) Argentina se descontroló ofensivamente. Arrancó 0-4 de cancha, con dos perdidas, y Venezuela dominando defensivamente. Guillent y Graterol fueron claves, y achicaron a 20-19 en casi tres minutos. A Argentina le costó horrores encontraron facilidades adelante, y solo Delia con 2-2 en dobles pudo cortar la mala racha.

Ambos mostraron una cara pobre en ataque perdiendo balones y sin ideas, pero Argentina sin encontrar el aro. Scola estuvo muy bien marcado, Campazzo completamente ido, y para colmo Cubillan en el final con libres dejó a Venezuela arriba 30 - 28 al cierre de la primera mitad.

Hubo otro tercer cuarto de esplendor para Argentina. Los de Hernandez continuaron enormemente peleados con el aro (0-7 de campo en cuatro minutos), muy apurado, sin espacios ante una defensa cerrada y sólida.

Anuncios

Venezuela se escapó 34 - 28, aunque tuvo errores de sobra para jugar. Argentina con 4-6 en libres pudo anotar, y recien un triple de Laprovittola a mitad del cuarto sacó de la modorra al equipo. Guillen y Cox fueron los mejores en la vinotinto, aunque Argentina se encendió y con sendos triples (Nocioni y Safar) pasó a comandar 43 - 41. Argentina mejoró en defensa, Laprovittola (7) fue esencial, y con Scola pudo quedar al frente 46 - 41. Venezuela mantuvo su caracter y rebeldia con Guillent, y aunque Argentina bancó la parada con Scola (2-2 en dobles), un triple de Lewis puso misterio, aunque el Alma terminó arriba 52 - 49.

El final tuvo todos los condimentos. Argentina se escapó 54 - 49 en el arranque, pero volvió a sufrir un profundo bache ofensivo. Venezuela fue más agresivo en defensa, le negó la bola a Scola, aprovechó los yerros de su rival, y recuperó (3) para un 8-0 y ventaja de 57 - 54. Argentina en una gran jugada defensiva recuperó el balon, y Safar con un triple y falta le dio ventaja mínima. Venezuela volvió a levantar cabeza con muchas variantes, donde Colmenares y Cox ganaron la primera línea y aprovecharon todo el cansancio de Argentina (7-0, 63 - 58). 

Garino y Campazzo descontaron, y comenzó un jugo de una sola posesión (63 - 62).

Anuncios

Venezuela siempre contestó bien, y mantuvo la ventaja con Graterol y Guillent (65 - 62 y 67 - 64). Argentina padeció el cansancio, siguió muy errático, y Venezuela muy punzante, y casi liquidando el match con Vargas (71 - 65 con un minuto). Nocioni descontó con un doble y falta, Guillent falló el triple, y Campazzo sacó una falta. El base convirtió 1-2 y marcador de 71 - 69. Vargas contestó primero, Campazzo respondió a falta de 12 segundos (73 - 71).

Anuncios

Vargas fue a la línea y dejó todo abierto (1-2 y 74 - 71 con 6 segundos). Argentina respondió mal, Laprovittola lanzó apurado y Cox le puso la firma. No alcanzó la presencia de Manu (UN ARGENTINO SUELTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES) pero Argentina se fue con el objetivo cumplido.

Haz clic para leer más