En otra gran jornada del eurobasket, Grecia e Italia consiguieron ganar sus respectivos encuentros para asegurarse el repechaje en Europa. Sus vencidos, Letonia y Republica Checa, jugarán entre sí en búsqueda de quedarse con el último boleto de repechaje, mientras que el perdedor se quedará sin nada.

Grecia necesitó de un gran final para vencer 97 - 90 a Letonia con 20 puntos de Bourousis y 16 unidades de Spanoluis. Los letones tuvieron un comienzo demoledor con una gran efectividad, los triples de Janicenock (2-2) y las pérdidas de los griegos (4) para quedar 16 - 5 al frente.

Grecia con poco juego intentó levantar cabeza, aunque Freimanis (8 puntos) fue la otra vía de gol clara para distanciarse por 10 unidades. Printezis en el cierre descontó con un triple y quedar abajo 24 - 17. Grecia mejoró en defensa, presionó mejor y con un demoledor Antetokoumpo (7) sumado al poderio rebotero, estampó un parcial de 15-3 y pasar a dominar 32-27. Letonia perdió precisión, erró de afuera, y encima Spanoulis con 3-3 en libres colocó al frente por la máxima 37 - 28. Ahí arrancó otro partido. Grecia volvió a perder balones (4), no tuvo gol, y Letonia con Meiers (4) y Janicenoks (5) estampó un ¡16-0! Para terminar 44 - 37 arriba.

Letonia pasó a dominar por completo el partido, y con 3-4 en triples, y una defensa notable sobre Spanoulis y Calathes pasó a ganar 56 - 39.

Grecia sacó la chapa de equipo en conjunto. Zisis y Bourousis aparecieron en escena. Anotaron y rebotearon, sumado a un Letonia que no supo como defender la ventaja a su favor. Antetokoumpo (5) y un cierre maravilloso de Spanoulis (6) le permitió a Grecia un cierre de locura con un 21-5 y quedar abajo 61 - 60. Letonia perdió la compostura, defensivamente dejó muchos huecos y Grecia se hizo insostenible con su ofensiva en conjunto y mejor trabajada.

Spanoulis fue esencial, donde se sumó Koufos, y dos triples seguidos de Calathes (76 - 71). Letonia se recuperó, y con un triple de Janicenokcs colocarse en juego (76 - 75). Bourousis y Printezis fueron claves en el final, tomaron buenas decisiones, y encima Antetokoumpo con un bombazo sacó 11 de luz (86 - 75) definiendo el pleito a favor.

Italia derrotó de menor a mayor a Checa 85 - 70 y se aseguro el repechaje para los Juegos Olímpicos. Bagnani fue el goleador con 21 puntos, seguido de Galinari y Gentile con 15 puntos cada uno. El elenco vencedor contó con un extraordinario tercer periodo que se llevó 32 - 17 para romper la paridad del primer tiempo. En dicho parcial, Italia fue una tromba a puro triple, donde Bagnani sumó 11 puntos (2-3 en triples), Galinari (6), la presencia de Gentili (5) y el cierre con dos triples seguidos de Belinelli para cerrar 74 - 54 y sentenciar el pleito.