Argentina comenzó nuevamente dubitativa. Con dudas en defensa y principalmente sin juego. Dominicana aprovechó para adelantarse 5-0 y 8-2 respectivamente con un buen goleo repartido. El albiceleste sin espacios, carente de ideas y peleado con el aro para arrancar. Como ya es costumbre, Argentina va carburando de a poco y encontrando gol y calidad en su juego. Scola apareció (4), sumado a 2-2 en triples, y una defensa cerrada protegiendo bien el rebote y desconcertando al caribeño. Un buen parcial de 10-0 para tomar el comando 12-8. Dominicana pudo igualar, aunque Nocioni (8) fue tal, y bien acompañado por un juego más vistoso, el aporte de Safar para quedar 18-14 y 21-17.

Argentina se apuró, cerró mal el periodo, y Dominicana sin mucho volumen de juego, pero si decisión y determinación metió un 5-0 con un bombazo sobre la chicharra y terminar arriba 22-21.

Dominicana continuó firme en el início con Santana (4), sumado a un Argentina enredado en ataque. Los caribeños se colocaron 26-21, aunque el albiceleste tuvo un buen ingreso de Garino en ambos costados, sumado a 2-2 en triples y achicar la brecha 30 - 28. Argentina volvió a necesitar minutos para endurecer su defensa, y en ataque encontrar juego y variantes. Nocioni y Garino fueron letales tapando y reboteando, sumado al juego de Scola y la aparición de Laprovittola (5) para un 9-0 y ventaja de 39 - 34. Argentina comenzó a rotar más el plantel, y encontró en Deck y Richotti buenas soluciones.

El alero de Quimsa respondió a la perfección (6 puntos), sumado al juego y la agresividad defensiva del escolta bahiense. Dominicana perdió fluidez, se desgastó y Argentina continuó arriba 45 - 37. Nuevamente, el albiceleste no pudo sentenciar a su rival, abusó del triple y Dominicana con arrestos individuales terminó solo 45 - 42 abajo.

El tercer cuarto fue extremadamente luchado y parejo. Dominicana se sacó la modorra con 2-2 en triples tempraneros para recuperar el comando. Argentina se recuperó tras esos cachetazos con un bombazo de Nocioni y un par de aciertos de Scola para controlar el match. Argentina le costó crear juego, aunque volvió a defender bien.

Con el marcador 54 iguales arrancó otro partido. Argentina tuvo dinámica con Campazzo, y Nocioni se encendió conseis puntos para aventajar 60 - 56. El albiceleste se arremangó en defensa, pudo adueñarse de los rebotes, y para colmo el propio Campazzo desparramo efectividad (2-2 en triples) para tomar la máxima de 69 - 59. Dominicana con Santana y Baez intentaron mantener a su equipo en juego, aunque Argentina fue inteligente y terminar de buena forma el periodo a pura velocidad e ritmo quedando 73 - 65.

El final no dio lugar a sorpresas. Argentina continuó muy lucido en defensa (3 recuperos), sumado a variantes de sobra adelante para un 6-0 inicial (79 - 65). Dominicana fue perdiendo calidad, su defensa decayó y sintió el desgaste propuesto por Argentina.

Garino y Safar siguieron sumando, defendieron bien a Garcia y Feldeine y el albiceleste pudo llevar cómodamente el juego (82 - 70 y 84 - 72). Tras un bombazo de Mainoldi y diferencia de 13, Argentina perdió volumen, no fue certero y permitió que Dominicana continue en juego. Un 6-0 con Garcia y Santana hizo que se llegue al finalcon ventaja de 87 - 81. Allí apareció el salvador Campazzo. El base no dudó y clavó un triple notable tras rebote de Deck, y luego un doble con 39 segundos para ponerle la firma. Gran cierre, gran juego albiceleste para seguir puntero, invicto y esperar por México.