Arrancó a pleno una nueva temporada de la Champions League en Europa. Los candidatos sumaron buenas victorias para comenzarcon el pie derecho sus respectivos grupos. Hubo ocho encuentros, donde los locales se hicieron fuertes y sólo Atlético Madrid y Juventus dieron la nota como visitantes. Hubo goles argentinos de parte de Angel Di María, Nicolás Gaitán y Ever Banega.

En el Grupo A, París Saint-Germainvenció 2-0 sin problemas al Malmö en su debut en el torneo. Rápidamente se rompió la paridad con un gol de muy buena factura de Angel Di María desbordando por la derecha y concretando su primer tantocon la camiseta de los franceses.

El local dominó prácticamente a voluntad, su rival apenas remató al aro, y PSGpudo ampliar las cifras. A los 15' de la segunda parte, un buen centro que quedó en la cabeza de Cavani para conocer el segundo gol tranquilizador. Pastore ingresó luego al igual que Lavezzi, al cual le anularon un tantoen el cierre del encuentro.

En el otro partido, Real Madrid se impuso claramente sobre el siempre peligroso Shaktar por 4-0, con un triple de Ronaldo. El portugués venía de anotar cinco goles el pasado fin de semana y sigue en racha. Llegó a las 80 anotaciones en Champions. Primero Benzema abrió la cuenta a los 30 minutos, y encima la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Stepanenko. Ronaldo anotó ambos de penal (el primero, mal cobrado por una mano que no existió) y el último de cabeza, tras un rebote largo que dio el arquero.

En el Grupo B, PSVEindhoven de Holanda,como local, sorprendió al vencer al Manchester United en su vuelta al torneo, por 2-1. En los diablos rojos no estuvo Romero (fue al banco) y Marcos Rojo ingresó en la segunda parte. Depay marcó la conquista paralos inglesesmientras que Moreno le dio la igualdad en el cierre del primer tiempo a los holandeses.

Narsingh, de cabeza ingresando en solitario, le dio la victoria al local. Hubo una dura lesión de Shaw (rotura de tibia y peroné) que el árbitro ignoró cuando el defensor debió ser expulsado. Wolfburgo derrotó en Alemania a CSKA Moscú 1-0 con gol de Draxler al término del primer tiempo. Una victoria clave, teniendo en cuenta la paridad del grupo.

En el Grupo C, Benfica comenzó venciendo al debutante Astana por 2-0 con gol de Nicolás Gaitán en el arranque del segundo tiempo; una escapada fantástica del ex-Boca ingresando en velocidad al área y anotando ante la salida del arquero. El local cerró el partido con gol de Mitroglou a los 62 minutos y sentenciar el juego. En el otro cotejo, Atletico Madrid venció como visitante al Galatasaray en 2-0 con un doblete de Griezmann a los 18 y 25 minutos de la primera mitad. Simeone sorprendió con el tridente (Griezmann - Martinez - Vietto) y supo aguantar a un rival muy duro que no pudo descontar en el segundo tiempo.

En el Grupo D, Juventus dio la nota al vencer al Manchester City como visitante, por 2-1.

Dybala fue titular, mientras que Agüero ingresó en los minutos finales. Tras comenzar perdiendo con gol de Chiellini en contra, Mandzukic igualó luego de un centro de Pogba, y Morata, a los 81 minutos, le dio la victoria en un muy lindo gol, ganando ante los errores de la defensa local y rematando al ingresaral área. Sevilla goleó en casa al Borussia con un gol de Ever Banega de penal a los 21 minutos de la segunda parte y meter presión en busca de clasificar. Garneiro abrió la cuenta de penal (luego falló otro), y Konoplyanka sentenció el resultado.