Comenzó la segunda fase del Preolímpico donde cada resultado vale y cuenta tomando gran valor hasta el cierre del mismo. Venezuela se anotó una victoria clave para pelear la cuarta ubicación, mientras que Canadá y México siguen a muy buen ritmo y se perfilan como grandes candidatos para pelear, junto a Argentina, las dos plazas directas a los Juegos OIímpicos.

A primera hora, la vinotinto de Nestor García, dio la nota de la jornada al vencer a Dominicana 72 - 68 e igualarlo en la cuarta posición de la tabla. Colmenares con 19 puntos, y Graterol con 11 fueron los goleadores del vencedor.

Venezuela pudo quebrar desde el cierre del primer cuarto, con un parcial de 7-0 para romper la paridad y escaparse 20 - 13. Dominicana perdió la lucha rebotera, tuvo poca efectividad, mientras que su rival con la potencia de Colmenares y el aporte de Guillent se escapó 39 - 28. Venezuela mantuvo su dominio, anotó a larga distancia, encontró deficiencias en su rival y pudo alejarse sin problemas. Para colmo, Guillent con un triple de media cancha, cerró el tercer cuarto con 14 puntos de diferencia. Dominicana creció con Baez y Sosa, donde anotaron si parar, y Venezuela se descontroló (6 perdidas), sumado a errores en ofensiva. Dominicana achicó a 67 - 60, y para colmo, la vinotinto no supo cerrar el match, y Feldeine con un triple colocó a tiro (70 - 68), aunque Vargas con un par de libres sentenció el pleito.

Canadá demolió a Panamá 103 - 66 con un gran goleo repartido, donde cinco jugadores superaron el doble dígito. Heslip con 23 pts y 7-13 en triples fue la figura, seguido por Wiggins con 17 y Stauskas con 16. Canadá metió un parcial clave de 12-0 para finalizar el primer cuarto, luego de un comienzo equilibrado y colocarse 20 - 10 al frente.

Panamá intentó presionar y molestar con sus internos, pero el poderio de Heslip (4-7t3) desbancó cualquier oportunidad para terminar con comodidad 42 - 23. Canadá mantuvo la intensidad, continuó notable con sus variantes, donde Stauskas apareció con 12 puntos para destrozar la defensa caribeña, anotar 35 puntos en el global y tener una ámplia diferencia.

México necesitó de un gran cierre de partido para vencer a Puerto Rico 92 - 86 y mantener la punta y el invicto del torneo. Héctor Hernández con 28 pts fue la gran figura, seguido de Cruz y Gutierrez que completaron 15 pts c/u. En un muy apretado encuentro, los boricuas tuvieron su chances de ganar, pero no pudieron antes las variantes que ofreció su rival. Con el marcador 86 - 85 a su favor y con 48 segundos, fue Stoll quien aplicó un triple y luego un par de libres para cerrar un juego sumamente apretado.

POSICIONES: Argentina y México 8 pts, Canadá 7, Dominicana y Venezuela 6, Puerto Rico 5, Uruguay y Panamá 4.

ARGENTINA TOMÓ VUELO Y BARRIÓ A PANAMÁ

LOS CANDIDATOS COMENZARON CON FIRMEZA EN EL EUROBASKET