Saúl 'Canelo' Alvarez  (47-1-1, 32 KOs) retuvo el título mundial de peso mediano del CMB,  luego de noquear en el sexto round al británico Amir Khan (31-4, 19 KOs) en el combate estelar de una mega cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el nuevo recinto del T-Mobile Arena de Las Vegas.

En su primera defensa de la corona, ‘Canelo’ se impuso en un combate en el que prevaleció el poder del mexicano contra la estrategia del inglés, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la categoría de peso ligero que tuvo su primer gran combate en 2009 cuando enfrentó a la leyenda mexicana Marco Antonio Barrera.

Tras un primer round de estudio, Khan fue imponiendo la estrategia en el segundo y tercer asalto, cuando vencía en las tarjetas. Sin embargo, el campeón unificado superwélter del WBC y de la WBA, tomó las riendas del combate y consiguió conectar varios golpes en el cuarto y quinto round para finalmente liquidar el combate a los 2:37 minutos del sexto round sacando provecho del error de Khan, quien bajó la guardia y recibió un poderoso gancho de derecha que lo mandó de espaldas a la lona. El árbitro Kenny Bayless paró la pelea inmediatamente y "Canelo" y su equipo desataron el festejo ante el aliento de miles de seguidores mexicanos. 

De esta manera Saúl Álvarez defendió con éxito el cinturón de peso medio del CMB, título que el mexicano ganó en su pelea de noviembre pasado ante el puertorriqueño Miguel Cotto, con una victoria contundente ante un adversario que subió dos categorías de peso para enfrentar al campeón.

Además, "Canelo", que mejoró su record a 47-1-1, con 33 nocauts, se acreditó una bolsa de 3,5 millones de dólares, ganancia que seguramente se incrementará teniendo en cuenta los ingresos por los derechos de la televisión de pago (la señal de HBO). Todo hace prever que su próximo desafío será ante el kazajo Gennady Golovkin, a quien retó al finalizar el combate para que subiera al ring a pelear.  

Por otra parte, en las peleas previas al combate estelar, el ex campeón mundial canadiense David Lemieux superó por la vía del nocaut en cuatro rounds al norteamericano Glen Tapia, mientras que el welter estadounidense Frankie Gómez hizo lo propio por decisión unánime ante su compatriota Mauricio Herrera.