Cleveland Cavaliers consiguió por primera vez en su historiael título de NBAal imponerse en campo de Golden State Warriors por 93-89 en el séptimo juego de la final. Lafranquicia del Estehace historia por tratarse de la primera remontada con título incluidoen la historia de la NBA teniendo en cuenta que el equipo capitaneado por Tyron Lue estuvo 1-3 abajoal cabo de los primeros cuatro juegos de las Finales y luego consiguió tres victorias consecutivas, dos de ellas en condición de visitante.

De esta manera, tras caer en las finales de 2007 ante San Antonio Spursy el año pasado frente a los Warriors, los Cavaliersse llevaron el séptimo y decisivo juego por 93 a 89 con una magistral actuación deLeBron James, quien esta temporada alcanzósu quinta final consecutivay la sexta ensu carrera con un saldo de tres coronaciones (dos con Miami Heat)y tres subcampeonatos.

El alero, elegido MVP de la definición a partir del aporte de 27 puntos, 11 asistencias y misma cantidad de rebotes, se suma al selecto grupo de basquetbolistas que consiguieron en tres oportunidades el MVP Finalscomo es el caso deMagic Johnson, Tim DuncanyShaquille O'Neil. Con un récord de 57 triunfos y 25 derrotas en la fase regular, el campeón de la Conferencia Este dejó con las manos vacías a Golden State, conjunto que consiguió durante la primera fase un acumulado récordde 73 victorias con la figura estelar de Stephen Curry.

La primera mitad finalizó 49-42 en favor de un elenco local que tuvo enDraymond Greenel aporte más significativoendos primeros cuartos que mostraron una clara ventaja de los Warriors en los tiros de tres puntos.

En elsegundo tiempo, la paridad fue el denominador común de un duelo apasionante y vibrante que se inclinó finalmente en favor de los Cavscon un triple de Kyrie Irving, jugador destacado en los minutos finales,a falta de 53 segundos para el final.

Dustin Johnson se alzó con el título en el Abierto de los Estados Unidos

El norteamericanoDustinJohnsonha conquistado el US Open, uno de los cuatro Majors de la temporada, que se celebró en el Country Club de Oakmont.

En el mismo campo en el cual el argentino Angel Cabrera se alzó con el título en el 2007, en la edición 2016 el triunfo le correspondió al golfista oriundo de Carolina del Sur, quien se sacó la espina luego de quedar a un paso de la consagración el año pasado, cuandoJordan Spiethfestejó en Chambers Bay.

Concinco golpesbajo el par,Dustinconquistó su primer grande y se convirtió en el quinto jugador en alzarse con el título luego de haber finalizadocomo subcampeón en 2015,en un torneo que sufrió retrasos por las malas condiciones meteorológicas que complicaron lascondiciones del campo.

Sus compatriotas Scott Piercy y Jim Furyk (-1) y el españolSergioGarcía(par), perdieron toda posibilidad de victoria tras una serie debogeysen momentos en los queestuvieron al acecho de Johnsonen los hoyos finales. El golfargentino estuvo representado porAngel Cabrera y Emiliano Grillo, quienesfinalizaron lejos de los primeros puestos. El "Pato"cerró su participacióncon 289 golpes (+9), mientras que el chaqueño firmó en la ronda finaluna tarjetade 293 golpes (+13).