Maximiliano Richeze formará parte de la alineación del equipoEtixx Quick-Stepen la edición 103 del Tour de Francia,segunda Gran Vuelta de la temporada que se desarrollará del 2 al 24 de julio y contará con la presencia deotro compatriota, Eduardo Sepúlveda, líder delFortuneo – Vital Concept.

En la nómina de nueve ciclistas, en la cual se destacanMarcel Kittel yFabio Sabatini, Maxies parte del equipo belga con lo cual retornará a la Grande Boucleluego del abandono en el 2014, su última participación, producto de dos caídas en vísperas del comienzo de la sexta etapa.

El oriundo de la ciudad bonaerense de Bella Vista y proveniente de una familia ligada al ciclismo, ha conseguido el pasado fin de semanasu primer triunfo en casi cuatro años al consagrarsecomo el mejor sprinter en ocasión de la Vuelta a Suiza, logroque por primera vez tiene como protagonista a un corredor sudamericanoen los83 años de historia de unaprueba helvéticaque forma parte del World Tour.

Durante la prueba que se llevó a cabo entre el 11 y 19 del mes corriente, el"Atómico", que será parte del equipo argentino de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeirojunto a EduardoSepúlveda y Daniel Díaz, se posicionócon 56 unidades en la cima de la tabla de puntuacióndel Tour de Suisse, que consagró al colombiano Miguel Ángel López.

Richeze, ganador de la cuarta etapa y segundo en las etapas 2 y 6, aventajó por 30 puntos al eslovaco Peter Sagan, líderdel ranking mundial.

Nairo Quintana refuerza su candidatura para el Tour de Francia con triunfo en la Ruta del Sur

El ciclismo sudamericano, especialmente el colombiano, tuvo doble motivo de celebración el pasado domingo no solo por el triunfo de Miguel López en Suiza sino también por la victoria de Nairo Quintana en la Ruta del Sur, una competencia francesa que supo ganar hace cuatro años.

El equipo Movistar,que acumula26 éxitos en el 2016, logró el doblete en la clasificación general con Nairo en primer lugar y Marc Soler, mejor joven, en la segunda ubicación. De esta manera, Quintana refuerza su candidatura con miras al Tour de France, prueba en la cual en 2013 se convirtió enel segundo colombiano en subir al podio y el primer ciclista en adjudicarse elmaillotde puntos rojos yblanco.El oriundo de Boyacá consiguió su tercer triunfo del año tras los éxitos en la Vuelta de Romandía y Catalunya.

Un recorrido montañoso para el último Tour de Contador

La montaña será la gran protagonista del Tour de Francia 2016 que ha desvelado en París el recorrido de 3.519 km. La prueba que iniciará el 2 de julio y se prolongará hasta el 24 de julio tendrá 37 kilómetros al reloj y 17 km de cronoescalada. Entre la salida en Mont Saint-Michel y el final en París, el trazado de la competencia propone cuatro llegadas en alto.

Según explicó el director de la prueba, Christian Prudhomme, la montaña será la primera dificultad para los corredores en la cuarta jornada de actividad con la llegada al Macizo Central y la disputa de tres etapas en los Pirineos para completar la primera semana de acción.

Tras el descanso en Andorra, la segunda semana tendrá el ascenso al Mont Ventoux, un día mas tarde una contrarreloj en Vallon Pont d'Arc y luego la subida por duplicado al gran Colombier como paso previo al arribo a Berna, la capital suiza que será escenario de la segunda jornada de descanso. La semana decisiva, en los Alpes del Norte, será momento para una cronoescalada con final en Megeve y dos etapas intensas de montaña como último esfuerzo antes de llegar a la bella París.