El próximolunesinicia Wimbledon,tercer Grand Slam de la temporada. El certamen londinense que tendrá al serbio Novak Djokovic, al suizo Roger Federer y al británico Andy Murray como máximos favoritos al título, tendrá presencia albiceleste en el cuadro masculino con Juan Martín del Potro como figura destacada en el All England Lawn Tennis.

El tandilense, semifinalista hace dos semanas en Stuttgart y ganador de la medalla de bronce en este mismo escenario en ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, se presentará en el legendario torneo junto a sus compatriotas Federico Delbonis, Juan Mónaco y Guido Pella, quienes casi con seguridad serán los representantes de nuestro país en la serie de cuartos de final de Copa Davis en Italia.

Del Potro fue protagonista de la única sonrisa argentina en la jornada de martes luego de superar al croata Coric por 6-2 y 6-3en su primera presentación en el torneo exhibición "The Boodles", que sirve comopreparación para Wimbledony se disputa enBuckinghamshire.

Ubicado en la ubicación164 del ranking mundial, la "Torre de Tandil" continúa con el proceso de recuperación de la muñeca izquierda con la disputa de partidos sobre una superficie de céspedque le sienta bien tras alcanzar las semifinales en el ATP deSttutgart.Otro de los argentinos presentes en Stoke Park esJuan Mónaco, quien debutará mañanaante el serbio Janko Tipsarevic, que superó hoy al español Nicolás Almagro.

El festejo de Del Potro contrastó con las actuaciones de Guido Pella, DiegoSchwartzmany Horacio Zeballos, quienes fueron eliminados de manera prematura en elATP de Nottinghamante Benjamin Becker(GER),Ernesto Escobedo (EEUU) y Jiri Vesely (CZE), respectivamente,

Por su parte, la qualy de Wimbledon, certamen quese lleva a cabo en junio/juliodesde el año 1877, se ha quedado sin representantes nacionales tras las derrotas de los 7 argentinos en la primera ronda.

Endos jornadas para el olvido, Renzo Olivo (vs Uladzimir Ignati),Facundo Argüello (vs Jozef Kovalik), GuidoAndreozzi (vsYannick Mertens),Tomás Lipovsek (vs Mohamed Safwat),Máximo González (vsAldin Setkic),Nicolás Kicker (vsJan Satral)y MarcoTrungelliti (vs Matthew Barton) Roland Garros) quedaron fuera de carrera y no serán parte del cuadro principal del torneo más antiguodel mundoque tendrá sus cruces definidos con la realización del sorteo el próximo viernes.