La decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) demantener el veto a Rusia, que no podrá enviar atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en una decisión histórica teniendo en cuenta que por primera vezen la historiadel movimiento olímpico la IAAF prohíbe participar de la cita olímpica a una de laspotencias del atletismo mundial.

Ante este panorama, laFederación Rusa deAtletismo, por medio de su presidenteDmitri Chliakhtine, ha aseguradoque desconoce cuales son los deportistas de su país que podrán acudir al máximo evento deportivo a nivel mundial.

Además, el máximo dirigente ha anunciado quesolicitaráprecisiones sobre los nuevos criterios de la IAAFque le daría vía libre a los atletas rusos que se entrenan fuera de supaís, como es el caso deDariya Klishina, quien cumple con sus entrenamientos en laacademia IMG enFlorida.

Este martes será un día que puede resultar decisivo para Rusia ya que el Comité Olímpico Internacional se reunirá en Suiza, donde se realizará una cumbreen la cual entre otros temas, se analizaránlos nuevos criterios de selección y la situación de aquellos países en los cuales laagencia antidopaje no ha cumplido con su tarea de implementar las medidas necesarias en pos de un mayor control de las sustancias que desembocan en el doping.sido declarada incumplidora"

Yelena Isinbáyeva descartó competir en Ríobajo la bandera del COI

La pertiguista Yelena Isinbáyeva ha descartado la posibilidad decompetir en los JJOObajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

La doble campeona olímpica (2004 y 2008) y medallista de bronce en Londres, argumentó que no acudirá a la cita olímpica en Brasil en representación del COI porque su país no boicotea los Juegos ni tampocoestá en guerra, a lo cual agregó quehay otras circunstancias personales másrelevantes con lo cual, quien ha superado la barrera de los 4.50 metros en los Campeonatos de Cheboksari tras adjudicarse el oro en el Mundial en 2013,da por sentado que no participará bajobandera del Comité internacional.

El certamen que tuvo lugar en Rusia fue la última competición de Yelena en la previa de losJuegos, cita para la que aún no está confirmada por el escándalo de dopaje que involucra a Rusia.

Boxeadores olímpicos perderán sus títulos

En una jornada en la cual los residentes de Río y los extranjeros pueden retirar y comprar las entradas adquiridas de manera online para la cita olímpica y paralímpica, se conoció una noticia ligada al boxeo.

La organización de los JJOO informaron que losboxeadores profesionales que participen en Brasilperderán sus títulos en la FIB, organismo queno está de acuerdo con la determinación de que profesionales puedan medirse durante la competencia con púgilesamateurs luego de apoyar su decisión enopiniones médicas.

Por tal motivo, la Federación Internacional de Boxeo sancionarátoda participación de los boxeadores con trayectoria. Respecto a esta disciplina, el argentino LeandroBlancfue eliminadoen su segunda presentación en el Preolímpico en Bakú,penúltimo torneo clasificatorio a los JJOO. El entrerriano cayó por puntos ante el indio Devendro Laishram.