Por primera vez en su historia, San Lorenzose proclamócampeón de laLiga Nacional de Básquetbol tras superar por 87 a 81 aLa Unión de Formosa y liquidar la serie final con un contundente 4-0.Tras las dos primeras victorias en condición de visitante (75-73 y62-60), el equipo capitaneado por Julio Lamas sentenció la serie al mejor de siete partidos en la cancha de Ferro Carril Oestecon sendos triunfos por 86-67 y 87-81.

Ante más de 3.500 espectadores,el gimnasio Héctor Etchartfue escenario de un cotejo en el cual el "Ciclón" tomó el control del juego con los aportes deWalter Herrmann (19 puntos),Gustavo Aguirre (17) yBryan Matthew (14), que se sumaron a las apariciones deBernardo MussoyLucas Faggiano, ambos con 10 puntos, para completar el goleo del equipo de Boedoque en lapróxima temporadahará de local en el Polideportivo de San Lorenzo.

Herrmann, histórico jugador del seleccionado argentino y Jugador Más Valioso de la definición,fue una pieza clave durante toda la temporada, en la cual el cuadro azulgrana inició su participación enla máxima división nacional del baloncesto profesional de nuestro país con 8 triunfos consecutivos para finalmente finalizar en el cuarto lugar de la Conferencia Sur con un registro de 30 éxitos y 26 derrotas.Luego en los playoffs superó sucesivamentea Obras (3-0),Gimnasia y Esgrimade Comodoro Rivadavia (3-1) yBahía Basket (3-1).

Éxito argentino en Caracas y derrota en España

La preparación del equipo argentino con miras a laXLVII edición del Sudamericano, certamen que se llevará a cabo enVenezuelaentre el 26 de junio y el2 de julio, ha comenzado de la mejor manera luego de la victoriapor 93-58 sobre Chileen un encuentro amistoso que se llevó a cabo en Caracas.

El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, que se medirá este viernes ante un representativo B de la "vinotinto",hará su debut en el torneo sudamericanoel lunes ante Uruguayen el marco del Grupo B que completan Perú, Chile y Colombia.

Por otra parte, el seleccionadoU17 cayó por 74-57 ante Lituania en la apertura del Mundial de la categoría en Zaragoza.

El aporte de Lautaro López, goleador del elencoalbiceleste con 20 puntos no fue suficiente para contrarrestar el dominio de un equipo lituano, subcampeón europeo, que sacó rápidas diferencias en el primer cuarto y manejó con tranquilidad el resto del encuentro. La segunda presentación de Argentina será este viernes ante Mali, que cayó ante el anfitrión por 86-55.