La medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son la máxima obsesión de Las Leonas, seleccionado que ha cosechado un total de cuatro medallas en la cita olímpica (Plata en Sydney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).

El equipo argentino conducido por Gabriel Minadeo encara su última etapa de preparación para la la cita olímpica con la disputa de amistosos y torneos con epicentro en el Viejo Continente. Uno de ellos fue el Cuatro Nacionales, certamen que se celebró en la ciudad alemana de Hamburgo, y en el cual Las leonas se consagraron de manera invicta y sin recibir goles en contra.

Luego de superar en su estreno a Chinapor 3-1 (anotaciones deDelfina Merino,Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi)y a Corea del Sur por la mínima en su segunda presentación (gol de Carla Rebecchi), el representativo nacional hizo lo propio ante Alemania en la definición con un marcador de 2-0.

Con las anotaciones deMaría Granatto y Gabriela Aguirre, Argentina culminó su participación en territorio alemán con una sonrisa y ya piensa en su próximo gran objetivo: elChampions Trophy, competencia que se desarrollará a partir del próximo sábado en Londres y en el cual el elenco nacional defenderá el título luego de la consagración en la pasada edición del 2014 que tuvo como epicentro a Mendoza.

En el historial de este certamen detercer orden de relevancia según la Federación Internacional de Hockey que lo disputan las selecciones más importantes del mundo,Argentina ha logrado 6 títulos (Amstelveen, Países Bajosen 2001), Monchengladbach, Alemania,en 2008, Sydney, Australiaen 2009, Nottingham, Reino Unidoen 2010, Rosarioen 2012 y el mencionado en Mendoza en 2014.

Además fue subcampeón en Macau, Chinaen 2002 y Quilmesen 2007 y Amsterdam, Holandaen 2011, mientras que en 2004 en Rosariose subió al tercer escalón del podio.

Será la última competencia previo al viajea Brasil, en donde Las Leonas buscarán el esquivo oro. Vale recordar que el conjunto de Minadeo ha entrenado en mayoen la cancha de césped sintético del Centro Olímpico, situadoen el complejo de Deodoro, en la zona oeste de Río. El reconocimiento del sintético se llevó a cabo luego de lagira por Europa, que dejó un saldo de dos victorias frente al seleccionado de Bélgica y una victoria y dos empate sobre Alemania.