En Argentina, hubo y hay mujeres destacadas que sobresalieron en varias disciplinas y que llevaron al país a lo más alto del deporte, logrando la gloria en Tenis, hockey, boxeo y judo, sólo por nombrar algunos deportes.

Gabriela Sabatini fue un emblema del mejor tenis femenino de la década del 80’, fue la única tenista argentina en obtener el título del US Open, obtuvo una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos del año 1988 y llegó a ubicarse tercera en el ranking de tenistas. Su estilo y su fortaleza dentro de la cancha todavía quedan en la memoria de los amantes del tenis y del deporte.

Luciana Aymar fue sin dudas una de Las Leonas, el equipo nacional de hockey sobre césped, más distinguida por sus habilidades. La ‘Maradona del Hockey’ ostenta 8 premios como Mejor Jugadora del Mundo. La gran capitana de Las Leonas se retiró en 2014, tras participar en 4 mundiales y en 4 Juegos Olímpicos. Su último partido lo coronó con la Medalla de Oro en el Champions Trophy (Mendoza, 2014).

Marcela Acuña, más conocida como La Tigresa, es una ex boxeadora que en sus años más brillantes logró dos títulos mundiales: uno en la categoría peso pluma y otro en peso supergallo. Paula Pareto, ‘La Peque’, es una judoca cuya carrera continúa en ascenso. Sin dudas, su mayor logro fue haber ganado la Medalla de Oro en el Mundial de Yudo que se llevó a cabo este año en Kazajistán. Estos son sólo 4 ejemplos de mujeres exitosas cuyos méritos son tan sólo la consecuencia de su arduo trabajo y sacrificio.