Con miras al cruce de cuartos de final de la Copa Davis, Argentina ya tiene equipo confirmado para visitar a Italia, del 15 al 17 de julio en Pésaro. En el municipio italiano y ciudad capital de la provincia homónima y de Urbino, reconocida por ser un centro turístico que se destaca por sus playas, monumentos y la música, el equipo argentino capitaneado por Daniel Orsanic estará compuesto por Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Guido Pella y Federico Delbonis.

Con una nómina idéntica a la preseleccionada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Del Potro retorna a la competencia internacional de Tenis organizada por la ITF, anhelo del tenis argentino, luego de casi 4 años tras la semifinal del 2012 en la que nuestro país cayó ante República Checa. Quien también vuelve a conformar el grupo es Mónaco, que tuvo su última presentación en Mar del Plata, en ocasión de la derrota ante Italia en la primera ronda de la edición 2014. Ambos retornos, sumados a las citaciones de Guido Pella y Federico Delbonis se confirmaron en la conferencia de prensa que brindó Orsanic en el Cenard. 

De esta manera, el representativo nacional, que debutó con éxito en el Grupo Mundial 2016 con victoria por 3-2 sobre Polonia en Gdansk, tendrá su segundo compromiso ante Italia en el estadio Círcolo Tenis Baratoff de Pésaro sobre una superficie de polvo de ladrillo, sin la presencia de Leonardo Mayer, referente en el último tiempo en la Davis con una seguidilla de 11 victorias.

El correntino estará ausente producto de una lesión en el hombro derecho.  

Argentina buscará alcanzar las semifinales, tal como sucedió en 2015, cuando en dicha instancia se hizo añicos la ilusión de acceder a la definición con la derrota ante Bélgica en Bruselas. De superar a la "Azzurra" (venció a Suiza en el estreno) que pondrá en cancha a Andreas Seppi, Fabio Fognini, Simone Bolelli y Paolo Lorenzi, el equipo albiceleste enfrentará al vencedor del duelo que protagonizarán Gran Bretaña y Serbia, en una serie que aparece como la más atractiva por las presencia de Andy Murray y Novak Djokovic.  

Sorteo desfavorable para los argentinos en Wimbledon 

Tras la rápidas eliminaciones de los siete tenistas argentinos en la qualy de Wimbledon, en la jornada de hoy se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

Juan Martín del Potro, que formará parte del torneo que se celebra en el All England Lawn Tennis gracias a una invitación especial de parte de la organización, se medirá en el debut ante el francés Stephane Robert. En caso de avanzar a la segunda ronda, el tandilense se podría cruzar con uno de los grandes favoritos, el suizo Stanislas Wawrinka.  

El certamen más prestigioso del mundo contará con la participación de otros 7 argentinos, como es el caso de Federico Delbonis (vs el italiano Fabio Fognini), Guido Pella (vs el suizo Roger Federer, campeón en 7 oportunidades en Wimbledon), Juan Mónaco (vs el japonés Daniel Taro), Facundo Bagnis (vs el alemán Benjamín Becker), Leonardo Mayer (vs el estadounidense Donald Young), Diego Schwartzman (vs el holandés Robin Haase y Horacio Zeballos (vs el ruso Mikhail Youzhny).  

El máximo favorito y defensor del título del certamen que se disputa desde el año 1877 es el serbio Novak Djokovic, quien debutará contra el británico James Ward y podría protagonizar un duelo ante Federer en un hipotético cruce de semifinales. Además, el escocés Andy Murray, número 2 del ranking mundial, tendrá como rival en la ronda inicial al local Liam Broady.