El británico Mark Cavendish se adjudicó el 'sprint' de la primera etapa del Tour de France, en un trazado que constó de 188 kilómetros entre Monte Saint-Michel y la Playa de Utah, en Normandía. El corredor del equipo Dimension Data se enfunda el maillot amarillo en el comienzo de la 103ª de la carrera francesa que se prolongará hasta el domingo 24, cuando París albergue la jornada final de la cita por etapas más importante del mundo.

En el primer día de actividad, hubo dos caídas masivas en un recorrido llano que tuvo dos puertos de cuarta categoría (Cote d'Avranches y Cote des falaises de Champeaux) en los primeros kilómetros.

Cuando las miradas estaban puestas en Froome, Quintana, Porte, Valverde y Contador. Este último, líder del equipo líder del Tinkoff Saxo, sufrió un duro golpe en el hombro cuando restaban 78 kilómetros para el final en una caída que tuvo como protagonistas a Luke Rowe y su compañero, Michael Andersen.

Los primeras informaciones dan cuenta de que Contador seguirá en competencia al mismo tiempo que seguirá la recuperación pertinente. Tras un inicio de etapa neutralizado, Alex Howe y Anthony Delapalace iniciaron la fuga por sobre un grupo principal que aguardaba su oportunidad para el ataque. La ventaja parcial que llegó a minuto y medio se fue reduciendo con el correr de los kilómetros y en los últimos metros los velocistas tomaron la delantera en el embalaje final.

Una caída que involucró a varios ciclistas no fue motivo de lamento para Mark Cavendish que fue el más veloz en el sprint, definición en la cual superó al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al alemán Marcel Kittel (Etixx Quick Step). Con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y cinco segundos, el ganador consiguió su vigésimo séptima victoria de etapa en el Tour, logro que lo convierte en el ciclista en actividad con más triunfos en la ronda gala.

Además, Mark, quien se impuso en 6 etapas en la edición 2009, lidera la clasificación general con un margen de 4 segundos sobre Kittel y Sagan, mientras que Paul Voss lidera la clasificación de la montaña.

En cuanto a la participación argentina, Maximiliano Richeze se ubicó en el puesto 20 con un crono de 04h 14' 16'', a 11 segundos del líder.

En tanto, Eduardo Sepúlveda finalizó en la ubicación 81 con un registro de 04h 15' 00'', a 55 segundos de Cavendish. Este domingo se llevará a cabo la segunda etapa, la cual constará de un recorrido de 183 kilómetros entre Saint-Lô y Cherbourg, un trazado ideal para los embaladores que presenta tres puertos de cuarta categoría en el inicio y uno de tercera en el final.