Emanuel Ginóbili ha anunciado en la jornada de hoy que jugará un año más en San Antonio Spurs. Vía twitter, el bahiense confirmó que en la próxima temporada de la NBA continuará con su carrera en los Spurs, equipo en el cual desde su arribo en el año 1999 se proclamó campeón en cuatro ocasiones.

Será la decimoquinta temporada en el elenco texano para Manu, que por estos días se entrena junto al resto del seleccionado nacional con miras a lo que serán sus últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, al igual que varios integrantes de la Generación Dorada que además de los podios olímpicos fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002. 

El basquetbolista de 38 años que cuenta con una rica trayectoria en la NBA, liga en la cual ha disputado 1120 partidos con un total de 15853 puntos anotados, y con dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008) había confirmado hace unos días su continuidad en la liga de baloncesto más relevante del planeta.La franquicia texana tendrá una vez más al trío mágico que integran Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker (campeones en 2003, 2005, 2005 y 2014), mientras que el español Pau Gasol ha llegado a un acuerdo por dos temporadas para sumarse al plantel de los Spurs.

Nicolás Brussino, un argentino más en la NBA 

Nicolás Brussino ha dejado una muy buena impresión en los entrenamientos de Utah Jazz, franquicia que lo invitó en su momento, motivo por el cual creció el interés de otros equipos en pos de contratarlo para la próxima temporada de la NBA. El alero de 23 años, que busca un lugar en la nómina que entregará Sergio Hernández con vistas a la participación Argentina en la cita olímpica, ha firmado con los Dallas Mavericks por tres años. 

De esta manera, el basquetbolista que tuvo un promedio de 14,6 puntos en Peñarol, se convierte en el segundo jugador en la historia del básquet argentino en arribar a la NBA desde la Liga Nacional.

Además, se convierte en el décimo jugador argentino en ser partícipe de la National Basketball Association.

Nicolás es junto a Patricio Garino una de las jóvenes promesas del baloncesto argentino. El alero marplatense ha dejado una satisfactoria imagen en la Summer League con la casaca de Orlando Magic y aguarda por novedades respecto a su futuro teniendo en cuenta que está ante la posibilidad de ser parte de una de las franquicias en la mejor liga del mundo.