Elbritánico Mark Cavendish se impuso en la sexta etapadel Tour de Francia en lo que significósu tercer triunfoen la presenta edición de la ronda gala, tras los festejos enUtah Beach yen Angers,dos de ellos por delante de Marcel Kittel,uno de sus rivales directos en las etapas en llano.

El corredor de la Isla de Man fue el más veloz en el sprint final de un recorrido de 190,5 kilómetrosque unió Arpajon-sur-Cère y Montauban, definición en la cual superó al eslovaco Peter Sagan, al noruego Kristoffy al alemánKittelentre otros grandes velocistas. Con este nuevo éxito, el ciclista del equipo Dimension Data, que empleó un crono de04h 43' 48'', suma su vigésimo novena victoria de etapaen la Grande Boucle y se ubica a cincotriunfos deEddy Merckx, cinco veces campeóndel Tour en los60 y 70.

En tanto, el belga Greg Van Avermaet, ganador de la quinta etapa, mantiene en su poder elmaillot de líder de una clasificación general en la que no hubo cambios. A05' 11'' se ubicael francés Julian Alaphilippe (Etixx) como escolta, mientras que a05' 13'' se posiciona el españolAlejandro Valverde (Movistar) en tercer lugar. Mas atrás se mezclan en el pelotón, los colombianos Quintana y Henao, el británico Froome, el italiano Aru y el norteamericano Van Garderen, entre otros corredores que se distancian a05' 17'' del líder.

Tras la primera etapa de media montaña y llegada en alto, la jornada de hoy, con un total de190,5 kilómetros, ha transcurrido en un terreno propiciopara los sprinters, quienes debieron afrontar tres puertos de montaña.

Los fugados, Yukiya Arashiro yJan Barta, estuvieron en todo momento controlados más allá del margen de 5 minutos. A falta de 25 kilómetros, el pelotón le pisaba los talones alos escapados en momentos en los cuales el viento jugó un papel preponderante en la largas rectas a tal punto que varios de los ciclistas debieronponerse firmespara evitar cualquier contratiempo.

El liderato de Barta y Arashirose acabó a falta de 21 km para la meta, con lo cual el desenlace de la etapafue un tanto desordenado. Fue momento para la aparición deCavendish, que junto a Kittelasistieron en elascenso al jovenbritánico Daniel McLay, del equipo Fortuneo- Vital Concept, el mismo de Eduardo Sepúlveda (finalizó 89 en la etapa y se mantiene en el puesto 30 de la general),quien se mezcló entre los favoritos al triunfo en su debut en la ronda gala y finalmente arribó en tercer lugar.

En la vísperas de los que será la actividad enLos Pirineos, Cavendish fue contundente en los últimos 200 metros para sobreponerseen el esprint a Kittely de esta manera lograr su 29º triunfo en la prueba por etapas más importante del mundo y enfundarse el maillot verde de la regularidad. Por su parte, Maxi Richeze arribó a meta en la posición 121 y se coloca 87 en la general.Este viernes se llevará a cabo la séptima etapa con un recorrido de 162,5 kilómetros entre L´Isle-Jourdain y Lac de Payolle.El Tour entra en la alta montaña con la primera subida exigente en elCol de Aspin.