Los dos mejores futbolistas de la actualidad viven un presente que no se asemeja en lo más mínimo. Por un lado, Cristiano Ronaldo es protagonista en una selección portuguesa finalista de la Euro, mientras Messifue condenado junto a su padre por la Audiencia Provincial de Barcelona

CR7 y Portugal están a un paso de alzarse con el título de selecciones más importante de Europa luego de superar a Gales en la primera semifinal disputada en Lyon. El conjunto portugués, que buscará sacarse la espina de la final perdida en la edición 2004, cuando en condición de local cayó en en la definición ante Grecia.

La revancha será el próximo domingo en París, más precisamente en Saint Denis, en donde se medirá ante el vencedor del duelo que protagonizarán Francia y Alemania este jueves. En un cruce que tuvo las presencias estelares de Ronaldo y Bale, el desarrollo del juego fue poco vistoso y con escasas situaciones de peligro en la primera etapa. En el segundo tiempo, el elenco de Fernando Santos se abocó más al ataque y fruto de ello consiguió abrir el marcador a los 5 minutos por medio de Cristiano,quienintenta lograrsu primer título a nivel selecciones, tras capitalizar un certero centro de Guerreiro.

Rápidamente, el equipo lusitano anotó la segunda conquista por medio de Nani, quien fue asistido el propio Ronaldo.Bastaron tan solo tres minutos para que se confirme la clasificación de Portugal a la final en lo que además fue el cierre de una exitosa e histórica participación del combinado británico en el certamen europeo.

De esta manera, el país transcontinental situado en el suroeste de Europa, queda a un paso del primer gran festejo en la Eurocopa y del pase directo a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, boleto que se garantizará de antemano si Alemania supera mañana a Francia teniendo en cuenta que los germanos aseguraron su plaza luego de proclamarse campeón en el Mundial de Brasil.

Franceses y alemanes volverán a verse las caras luego del recordado choque de la trágica noche del 13 denoviembre del 2015, cuando París fue epicentro de una serie de atentados que dejaron un saldo de 120 víctimas y más de 300 heridos. El cruce en Marsella será eloctavo enfrentamientodesde el 2001 con ventaja en el historial para los galos (4-2).

El último choque data delos cuartos de final del Mundial 2014 con triunfo por 1-0 para el equipo de Joachim Low.

Realidad opuesta para Messi y el Fútbol argentino

Tras el alejamiento de Gerardo Martino de la dirección técnica del seleccionado nacional en vísperas de los JJOO de Río de Janeiro, cita en la cual el equipo argentino estará dirigido por Julio Olarticoechea, la jornada de hoy tuvo un cimbronazo que involucra a Lionel Messi. El rosarino, que causóun clamor popular en nuestro país luego de renunciar a la selección argentina, fue eje de todas las miradas luego de que laAudiencia de Barcelonalo condenara junto a Jorge, su padre, a 21 meses de prisión por fraudefiscal.

Lacondenaproducto de haber defraudado 4,1 millones de eurosdurante 2007, 2008 y 2009como consecuencia de no haber pagado en España por los ingresos procedentes de los derechos de imagen del futbolista argentino, es inferior a los 2 años con lo cual el juez puede suspender la entrada en prisión.

Por lo pronto, losabogados delLeo y su padreinformaron que recurrirán al Tribunal Supremo la sentencia, hecho quese transformó en portada de los principales medios de comunicación del mundo entero, como es el caso de The Sun,La Gazzetta dello Sport,L'Equipe, Marca y New York Post.