Cuando el Pity Martinez llegó a River, muchos imaginaron para él un futuro glorioso.Extrañamente, el objetivo lo logró en los títulos: fue Campeón de la Copa Libertadores de América y viajó a Japón a enfrentarse al temible Barcelona de Messi & Cia.Y decimos extrañamente, porque en lo personal, su juego estuvo lejos de brillar, y en ocasiones, se ganó el repudio generalizado del estadio, que poco a poco, le fue perdiendo la paciencia.

Haciendo historia en medio de la histeria

Por estos días, en una actitud que lo pone a la altura del gran Lionel Messi -algo que muy pocos pueden lograr- el Pity se habría bajado de la Selección Nacional de Fútbol de la AFA, y hasta habría deslizado "a Rusia no voy ni a tomar Vodka".

De esta manera, la crisis para el DT Gerardo Martino y su sucesor parece no tener límites; a la baja de Messi, el destierro de Tevez, las dudas de Mascherano, la apatía de Agüero, ahora se le suma el anticipado despiste del ex crack de Huracán.

Otro crack hace crack

Fuentes extra oficiales mal informadas, hasta conjeturan que su compañero de medio campo -y bi campeón de la Copa Libertadores- Nicolás Bertolo, no solo habría tomado el mismo caminode renuncia incondicional a la selección de AFA, sino que habría agregado "mi abuela era alemana, pero le anticipo al DT alemán que se olvide de mí", sin que quede claro si ese DT sabe al menos que Bertolo existe.

Consultado el DT alemán por Bertolo, habría barajado todo tipo de insultos al aire, confundiendo el apellido del "carrilero" riverplatense, con un esforzado insulto en lengua germana.

Tomá mate y rajate

Pero no solo la Selección Argentina sufre estos despistes: el Maestro Tabares, DT uruguayo de "La Celeste", que fuera eliminado anticipadamente de la última Copa Centenario, recibió un telegrama que decía "no me llames, vo, porque no voy. Firmado: Tabaré Viudez".

Con esta última versión, quedaría claro que en el vestuario del Monumental de Belgrano, no solo se cuecen habas, sino que se urden planes para desestabilizar entrenadores profesionales.Luego de la baja de Tabaré al equipo profesional millonario, los hinchas riverplatenses aguardan con ansias las otras dos renuncias, pero no a la selección, sino al plantel de este River 2016, versión segundo semestre.