El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo en Tenis, clasificó para las semifinales del torneo de Wimbledon alimponerse sobreel croata Martin Cilic, luego de salvar tres match points y remontarse de una desventaja de dos sets.

El actual número tres del mundo ganó por6-7 (4-7), 4-6, 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 en 3 horas y 17 minutos. Su próximo rival en semifinales es Milos Raonic, quien eliminó al estadounidense Sam Querrey. "Mi sueño continúa. Estoy muy feliz, jugué muy bien en el final del partido", declaró el suizotras finalizar el encuentro.

No jugaba cinco sets desde los cuartos de final del US Open 2014. Su estado físico es remarcable especialmente considerando su edad.

Con 34 años, Federer está ante laoportunidad inmensa de volver a consagrarse campeón de un torneo Grand Slamluego de un año con poca actividad por la cirugía en los meniscos a la que tuvo que someterse a principios de este año. Las chances se tornan más clarasluego de que Novak Djokovic, actual número uno del mundo, haya quedado eliminado ayer frente al estadounidense Sam Querrey.

El suizo demostró un control formidable a lo largo de este torneo. Controló todos los enfrentamientos y aumentó su nivel con cada partido hasta llegar a la semifinal. Sin embargo, lo mismo puede decirse del canadiense de 25 años Milos Raonic, su próximo oponente.

Estuvo mejorando su juego a lo largo del torneo específicamente gracias a los aportes de su nuevo entrenador John McEnroe. "Me proporcionó un cambio de comportamiento, me dijo que sea más positivo y a la vez más agresivo", comentó el jugador a la BBC y agregó que se siente"emocionado y honrado" de haber llegado a los mejores cuatro del torneo.

Federer ganó 17 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera y alcanzó hoy su seminfinal número 11 enAll England, el Club de Londres donde se disputa el torneo de Wimbledon. Con este número igualó el récord sostenido por el ex número 1 del mundo Jimmy Connors.Es también la octava vez en su carrera que remonta tras estar perdiendo por dos sets en un torneo de Grand Slam.