Square Enix, desarrollador de video juegosconocido por su clásica saga Final Fantasy, está desarrollando un juego de rol (RPG) exclusivo para el Apple Watch llamado Cosmos Rings.

De momento seconcoe muy poca información sobre el juego, pero se sabeque las principales mecánicas sebasan en el podómetro (contador de pasos) incluido en el Apple Watch. Por esto podemos asumir que el juego se basará bastante en caminar, mecánica similar a la que emplea el famoso Pokemon GO. Justamente por esta razón el juego es exclusivodel Apple Watch, ya que empleará notificaciones que se le mandanal jugador indicando cuántos pasoscaminó un día determinado, característica que, según Square Enix, sólo está disponible en el Apple Watch.

La idea de jugar un RPG en un reloj inteligente es extraña en el mejor de los casos. Pero dichoesto, los jugadores pueden al menos confiar que Square Enix sabe lo que hace - tienen una enorme trayectoria de juegosde rolexitosos yendo hastael Final Fantasy III de la consola Super Nintendo. Más recientemente anunciaron el Final Fantasy XV, que saldrá en septiembre de este año, cuyo trailer y avancesde gameplaygeneraron una reacción muy positiva en los gamers. Por si esto no fuera poco, el Chaos Rings es considerado uno de losmejores juegos de móvil, así que tenemos esperansas en Cosmos Rings. Esto no está confirmado, pero es muy posible que este RPG del Apple Watch esté conectado con Chaos Rings de alguna forma, si nos basamos en la similitud de sus nombres.

Se espera que el juego salgaa fin de año, y estará disponibleen el App Store y en el Watch App Store. El productor es Takehiro Ando, creador del juegomóvil aclamado por la crítica Chaos Rings, y del arte se va a encargar Yusuke Naora, director de arte de Final Fantasy VII, uno de los juegos más celebrados de todos los tiempos. El Pokemon GO probó que los juegos móviles no tienen que ser profundos para que nos atrapen, solamente tienen que tener mecánicas atractivas. Los gamers tienen fé en Square Enix.