La reconocida empresa de consolas Nintendo anuncio que volverán a fabricar una versión miniatura de una de sus primeras e icónicas consolas, el NES.

Nintendo uno de los más grandes fabricantes de consolas, siempre tuvo un peso importante en el mercado y el recuerdo retro de los gamers de hoy en día que ya están en la adultez, pero disfrutaron siendo jóvenes de la reconocida consola NES druante los 90’. Sin embargo en Argentina, esta consola no estaba disponible, sino que lo que popularmente se conoce como Family, era una imitación pirata, que básicamente cumplía las mismas funciones, y también funcionaba con cartuchos y con casi la misma totalidad de juegos que la verdadera consola.

El family era una copia de la primera consola Famicom que solo era distribuida en Japón, Estados unidos y Europa. Luego fue mejorada en el más recordado NES (Nintendo Entretainment System), y a 33 años de su lanzamiento original Nintendo decide relanzar la consola en una versión miniatura, la marca incluso lanzo un comercial con un estilo antiguo muy llamativo.

La nueva Ness Classic Mini es una versión en miniatura de la clásica consola, que lleva integrada 30 juegos disponibles, además será compatible con todos los juegos de NES disponibles las consolas Wii y WiiU y los respectivos mandos adicionales de cada una. Esta nueva versión cuenta con conectividad de alimentación USB además de conectores HDMI.

Se estima que saldrá en un precio total de 60 dólares más el costo extra de 10 dólares por un joystick adicional. El lanzamiento se prevé para el mes de noviembre y esta vez estará disponible en todo el mundo.

Dentro de la consola, estarán integrados los títulos de 8 bits iconos de Nintendo, juegos retro añorados por millones, y que siguen vigentes aun hoy en día como son el clasico Mario, en sus diferentes versiones, Legend of Zelda, Mega Man y Donkey Kong.

Sin duda una gran noticia por los adoradores de lo retro y vintage, ya que pueden disfrutar ahora de los muchos juegos con los que pasaban sus tardes en la infancia, de forma cómoda y compacta.