youtube canceló la segunda temporada de Scare PewDiePie, el show original de PewDiePie, el canal de YouTube más grande del mundo con 53 millones de suscriptores por un video que subió el comediante sueco el mes pasado donde hace que dos hombres indios muestren un cartel con la insignia "muerte a todos los judíos".

Lo que Felix Kjellberg (nombre detrás del personaje PewDiePie) asegura fue solo un chiste rápidamente generó controversia tras la publicación del video y empeoró siguiendo un reporte del Wall Street Journal donde se alega que esa no era la primera ocurriencia de un comentario de esa línea por parte del youtuber.

El artículo cataloga otros videos con contenido cuestionable yendo hasta agosto del año pasado; un ejemplo es un supuesto gag donde PewDiePie dice "Hitler no hizo nada malo".

Como consecuencia de la repercusión de esta noticia Maker Studios, la empresa que lo representa en YouTube y es propiedad de Disney, cortó lazos con Kjellberg: "Aunque Felix construyó una audiencia siendo irreverente y provocador, esta vez fue demasiado lejos", le contó un representante de Maker al Journal. "Esos videos no son apropiados."

PewDiePie respondió a esta controversia en su Tumblr sin cambiar su postura: aseguró que eran solo chistes y que sus fans esperan ese tipo de contenido de él. Pero sus declaraciones no hicieron cambiar de idea a las corporaciones que no quieren asociarse con una figura pública que trae atención a puntos de vista intolerantes - hoy YouTube decidió cancelar la temporada 2 de Scare PewDiePie, el reality show exclusivo de YouTube Red que ya había concluído el proceso de filmación y estaba próximo a estrenarse.

"Decidimos cancelar el estreno de la temporada 2 de Scare PewDiePie y remover al canal PewDiePie de Google Preferred", sentenció hoy un representante de YouTube. Google Preferred es una plataforma de publicidad para los canales más populares que permite que ganen más dinero por visitas en sus videos que los demás canales.

Kjellberg aún no respondió al anuncio de la cancelación de su serie. Había viajado a Los Ángeles en octubre del año pasado exclusivamente para filmar la temporada 2 de Scare PewDiePie.