La selección de fútbol Sub 23 arribó a la Villa Olímpica,Gallay y Klug se destacaron en Austria y los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo realizaron sus primeras prácticas en el Lagoa Rodrigo da Freitas luego de recibir con demora los botes de competición.

Gallay y Klug llegan afiladas a Río

La dupla argentina de voley playa formada por Ana Gallay y Georgina Klugse ubicaron en el cuarto lugar enel Major de Klagenfurt, un gran resultado teniendo en cuenta que fue el último torneo previo a la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En uno de los certámenes más relevantes del circuito mundial que se celebró en Austria, las medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto superaron a Pischke/Paredes (CAN), Broder/Valjas (CAN) y Nadine/Teresa Strauss (AUT) en la primera fase, a Juliana-Lima (BRA) en R2 y a Borger-Büthe (GER) en R3.

El pase a la final no pudo concretarse tras caer ante Heidrich-Zumkehr y Betschart-Hüberli, ambas parejas suizas, en semis y tercer puesto respectivamente. Gallay y Klug, quienes lograron la clasificación a los Juegos enel Circuito Mundial, se medirán en Río de Janeiro ante Elsa/Liliana (ESP), Agatha/Barbara (BRA) y Hermannova/Slukova (CZE).

La selección Sub 23 de Olarticoechea ya se instaló en la Villa Olímpica

A la espera de su debut ante Portugal el próximo jueves, el seleccionado argentino de fútbol arribó a Brasil y se instaló en laVilla Olímpica.

Tras la gira preparatoria en EEUU y México, en donde el elenco nacional igualó sin goles ante Colombia, venció por 3-1 a Haití y empató0-0 ante el conjunto azteca, losdirigidos por Julio Olarticoechea aguardan por el comienzo de la competencia olímpica.

Con la incorporación de Cristian Pavónen lugar del lesionado Manuel Lanzini, el plantel albicelesterealizará mañana su primer entrenamiento con miras al primer compromiso en el Grupo D.

Tras medirse ante el seleccionadolusitano, el equipo del "Vasco" enfrentará aArgelia y a Honduras.

Llegaron los botes

Tras varios días dedemora, los botes de los remerosBrian Rosso y Lucía Palermo llegaron a Río de Janeiro. Los dos representantes del remo argentino en la cita máxima del deporte completaron su primera jornada de prácticas en el Lagoa da Freitasluego del arribo tardío a suelo brasileño de los botesde los deportistas, los cuales estaban retenidos luego de que fueran enviados desdeTigre.

Tanto fue el malestar de Brian Rosso, que competirá en el single scullal igual que Lucía el próximo fin de semana en las pruebas eliminatorias, que el marplatense emitió a través de Facebook un texto en el que cuestionó duramente al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Inauguran el metro en Río de Janeiro

En la jornada de hoy quedó inaugurada la nueva línea de metro, la cual era una de las cuentas pendientes de la organización de los JJOO en cuanto a los preparativosyde suma importancia teniendo en cuenta que será la vía de traslado de miles de personas durante las dos semanas de actividad en los Juegos.

Las autoridades del Comité Organizador de la cita olímpica y el presidentebrasileño Michel Temer fueron los encargados de abrir la Línea 4, la cual cuenta con 5 estaciones y16 km de extensión y funcionará sólo para los atletas, espectadores ydelegaciones que posean el boleto de ingresopara alguna de las competencias a llevarse a cabo en el parque olímpico. El metro tendrácapacidad para transportara más de 20.000 pasajeros por horayunirá Ipanema y Copacabana con Barra de Tijuca.