En un apasionante final al sprint, Peter Saganfue el más veloz en el breve tamo de ascenso de los últimos metros para adjudicarse la segunda etapa del Tour de France, que constó de un trayecto de 183 kilómetros que unió Saint-Lo y Cherbourg. El vigente campeón del mundo, sacó provecho en la ligera pendiente del tramo final en una maniobra ejecutada por Kreuziger, compañero del eslovaco en el equipo Tinkoff.

El grupoprincipal, que atrapó albelga Stuyven, uno de los cuatro escapados,a 500 metros de la meta,se disputó el triunfo de etapaque finalmente tuvo como gran protagonista a Peter, quien fue contundente en la Cote de la Glacerie para cruzar la línea de meta al frente deunpelotón, que estuvo secundado porel francés Julian Alaphilippe(Etixx)y el español Alejandro Valverde(Movistar).

En tanto, el hispanoAlberto Contadorfinalizó en un retrasado puesto 61tras sufrir unacaída,tal como sucedió en la jornada de sábado cuando colisionó contra una cuneta,y cedió48 segundos con respecto aSagan. En tanto, el australiano Richie Portearribó 81, a un minutoy 45segundos producto deun pinchazo en rueda traseraen los kilómetros finales, mientras queel británico Mark Cavendish, ganador de la etapainicial, culminó en la ubicación 86, a 01' 45''.

En definitiva, Sagan, monarca en año pasado en la Copa del Mundo de ciclismo de ruta en Richmond (EEUU) y quien fuera tercero en la etapa inicial de la edición 103 del Tour, ha conseguido vencer en una etapa de la competencia ciclísticamás importante del mundo, logro que no sucedía desde el año 2013.

El eslovaco de 26 años, que acumulaba un total de 16 segundos puestos en la ronda gala en sus últimas cuatro participaciones,se enfunda por primera vez con el maillotamarillo en la Grande Boucle tras emplear un crono de04h 20' 51''. En la general aventaja por 8 segundos al francés Alaphilippey por 10'' al españolValverde.

En lo que respecta a los corredores argentinos, Eduardo Sepúlveda finalizó en el puesto 41,a 17 segundosdel eslovaco, mientras queMaximiliano Richezearribó en la posición65, a 48 segundos del ganador. Este lunes continuará la actividad con al terceraetapa de 223,5 km entre Granville y Angers.