A dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el jamaicano Usain Boltrespondió de la mejor manera en la reunión de la Liga de Diamante en Londres. En su anteúltima prueba previo a la participación en la máxima cita del deporte mundial, la estrella centroamericana logró un cómodo triunfo en los 200 metros libres en lo que significó su reaparición en las pistas tras sufrir un desgarro grado 1 en el bíceps femoral en los campeonatos nacionales en su país, molestia que causó preocupación y encendió las alarmas en pos de su presencia en Brasil.

Con un parcial de 19.89 segundos, el velocista, seis veces campeón olímpico y parte del equipo olímpico de Jamaica para las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros en Brasil, despejó todas las dudas sobre su estado físico y no tuvo mayores inconvenientes para superar a su compatriota Nickel Ashmeade, al panameño Alonso Edward, al español Bruno Hortelano, quien batió el récord de España con un tiempo de 20.18, al francés Christophe Lemaitre, al canadiense Brendon Rodney, al británico Daniel Talbot y al norteamericano Sean McLean, en una distancia en la cual en el 2009, en Berlín, estableció el récord del mundo con un crono de 19,19 segundos.

El plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, distancias en las cuales Bolt buscará el triplete de oro en Río tras los éxitos en Beijing 2008 y Londres 2012, ha conseguido en la capital británica la quinta mejor marca de la presente temporada en los 200 mts luego de una partida en falso que en principio pareció poner en aprietos al hombre más rápido del mundo, sin embargo cruzó la línea de meta en primer lugar y relegó a Alonso Edward (20.04) y Adam Gemili (20.07) al segundo y tercer escalón del podio.

Bolt apoyó la sanción al Atletismo ruso

El atleta jamaicano lamentó que los atletas rusos no puedan ser partícipes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero a la vez señaló que la exclusión del atletismo ruso de la máxima cita del deporte no solo atemorizará a los deportistas que utilizan sustancias prohibidas sino también ayudará a limpiar el deporte.

Bolt apoya la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, órgano de arbitraje que falló en contra de las apelaciones de atletas rusos por el escándalo de dopaje.

Récord mundial en 110 metros con vallas

La estadounidense Kendra Harrison quebró el récord mundial en la prueba de 100 metros con vallas de la Liga de Diamante que se lleva a cabo en Londres. Quien no será parte del equipo olímpico norteamericano que competirá en Río se impuso con un registro de 12,20 segundos y puso fin a la marca establecida en 1988 por la búlgara Yordanka Donkova.