La gimnasia Argentina tendrá dos representantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de confirmarse la clasificación deNicolás Córdoba. La lesión que sufrió el portugués Gustavo Simõesenel pie izquierdo motivó a que una de las disciplinas que más medallas reparten en los Juegos libere una plaza, lugar que será ocupado por el rosarino, quien era el primer suplente por poseer el mejor rankingen barra fija en ocasión de laCopa del Mundo que se llevó a cabo en 2015.

El santafesino de 26 años, que no pudo conseguir la plaza olímpica durante el Preolímpico en Brasil de gimnasia artísticaen abril, se convierte en el deportista argentino número 213 que ha conseguido la clasificación para lamáxima cita deportiva, registro que iguala la mayormarca históricalogradaen los JJOO deLondres 1948, cita en la que la inscripción era nominal sin torneosclasificatorios.

Será la primera participación en los Juegos para el "Colo", quienestará acompañado por Ailén Valente en la gimnasia artística (se adjudicó una plaza al concluiren el lugar 61 en el Preolímpicode Río)ysucederá aFederico Molinari, que en Londres 2012 finalizó octavo en anillas.

El COI confirmó 45 nuevos casos de doping

En la misma jornada en la cual laFederación Internacional deLevantamiento de Pesas ha anunciado el positivo por el esteroide metenolonade la argentina Malvina Verón en el Panamericano que se realizó el mes pasado en Cartagena (Colombia), el Comité olímpico Internacional confirmó 45 casos de dopaje. El organismo que rige el deporte olímpico indicó que luego de realizarse los reanálisis demás de 1000muestras que fueron recogidas en los JJOO de Pekín 2008 y Londres 2012 se ha revelado nuevos casos de doping.

Pese a que nose dieron a conocer los nombres, el COIinformó que 23 de los 30 casos de dopaje involucran a medallistas en cuatro disciplinas en unacita olímpica en la cual se ven afectados ocho comités nacionales, los cuales serán notificados cuando se inicie el procedimiento en contra de los atletas acusados. En tanto, los 15 positivos de Londres afectan a nueve comités nacionalesy ados deportes.