Somalia, Liberia, Chad, Swazilandia, Dominica, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Nauru, Tuvalu y Bután son algunos de los 200 países que serán parte de la cita máxima del deporte, la cual quedará inaugurada el próximo viernes.

Tuvalu

El país insular perteneciente a la región de la Polinesia estará representado en los JJOO por el futbolista Etimoni Timuani, quien competirá en la prueba de 100 mts en atletismo y portará la bandera de la cuarta nación más pequeña del mundo en la ceremonia de inauguración en Río. 

Bután 

El Reino de Bután, ubicado en el sur de Asia más precisamente en la cordillera de Himalaya, se verá representado por Karma Karma en tiro con arco, el deporte más popular de su país, mientras que Lenchu Kunzang hará lo propio en tiro Olímpico en la modalidad de pistola de aire comprimido.  

Swazilandia 

Los velocistas Sibusiso Matsenjwa y Phumlile Ndzinisa representarán al Reino de Suazilandia, estado soberano situado en África Austral o del Sur.

Sibusiso estará presente en la competencia de 200m masculinos y Phumlile hará lo propio en la prueba de 100m femeninos en lo que será una nueva cita olímpica para el estado que recibe su nombre de la tribu suazi y cuenta con 17 reservas naturales. 

Nauru 

La República de Nauru, estado de Micronesia localizado en el océano Pacífico central, estará representado por el judoca Ovini Uera, medallista de bronce en el Mundial de Australia de este año en la categoría de 90 kilogramos y Elson Brechrefeld en halterofilia.

Chad 

Dos debutantes en la cita máxima del deporte representarán a la República de Chad, un país localizado en África Central, dividida en tres regiones geográficas y hogar de 200 etnias. Bachir Mahama participará en la prueba de 400 mts en atletismo, mientras que Bihirn Ali Taber será parte de la prueba femenina de 5.000 mts.

Guinea Ecuatorial 

El país soberano centroafricano,mundialmente conocida por las playas de arena blanca, tendrá en Río de Janeiro a dos representantes olímpicos. Se trata de Benjamin Enzema, quien tras su participación en Londres 2012 vuelve a competir en los 800 metros, y Reina-Flor Okori, que a los 36 años competirá en sus cuartos JJOO en la prueba de 100 mts con vallas.

Dominica 

La Mancomunidad de Dominica, isla y república del continente americano en las Antillas del mar Caribe, será otra de las naciones que acudirán a Brasil con sólo dos atletas. Yordanys Duranova y Thea LaFond, representantes de la Isla de la naturaleza competirán en la competencia de salto de longitud.

Liberia

Localizada en África, inmersa a lo largo de su historia en guerras civiles y con George Weah como uno de los deportistas símbolos de la nación luego de convertirse en 1995 en el único futbolista africano que ha sido galardonado por la FIFA como jugador del año, Liberia estará representada por los sprinters Mariam Kromah (prueba femenina de 400 mts) y Emmanuel Matadi competirá en los 100 y 200 mts.  

Mauritania 

La República Islámica de Mauritania tendrá participación en las pruebas de atletismo.

En una de las disciplinas más relevante en los Juegos, el velocista Jidou El Moctar competirá en los 100 metros luego de ser partícipe en los 200 metros de los JJOO de Londres 2012, cita en la cual fue abanderado en la ceremonia de apertura en la capital británica.  Lo acompañará Houleye Ba, que será parte de la prueba femenina de 800 metros. 

Somalía 

El país ubicado al este del continente africano contará con la presencia en Río de Janeiro de Mohamed (prueba masculina de 500 mts) y Maryan Muse (prueba femenina de 400 metros).