Después de haber generado mucho misterio sobre el final del año acerca de su continuidad, Marcelo Gallardo confirmó que sigue al mando de la Primera de River y los trabajos ya comenzaron. En una extensa entrevista que tuvo, el director técnico habló sobre su decisión y el tiempo que demoró en comunicarla: "Tenía que ponerme a pensar, para la pelota y ver como seguíamos. Siempre pesa el corazón, las ganas y la felicidad que provoca estar en el lugar donde quiero estar. Cuando estás en un nivel de exposición tan alto parece que no te lo podés permitir".

Como suele suceder en varios aspectos de la vida, cuando una persona pasa mucho tiempo haciendo lo mismo, es lógico que las ganas, los sentimientos y las presiones se vean modificadas. Sobre esto, el Muñeco explicó: "Hay maneras y maneras de disfrutarlo. Primero se trata de sentir y vivir con alegría lo que uno hace; después, la vorágine permanente y la dinámica de la competencia hacen que el día a día se haga muchas veces pesado. Trato de disfrutarlo a mi manera, porque disfruto lo que hago y estoy feliz de estar en el lugar que estoy".

Al aceptar continuar en River, el entrenador sabe que sigue sumergido en un fútbol que está desbordado de problemas. No esquivó el presente y sobre lo que se vive actualmente comentó: "El fútbol nuestro es una gran problemática.

Es muy difícil abstraerte de lo que pasa, lamentablemente estamos en una situación muy delicada que aparentemente no se saneará rápidamente. Estamos tratando de aislarnos un poquito sabiendo que tenemos compromisos puntuales, pero también con la incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar".

Por último, se metió de lleno en el mercado de pases del Millonario: "Para nosotros es un mercado muy complejo.

No solo por nuestra problemática. Cuando vos vas en busca de jugadores necesitas primero que sean argentinos, porque tenemos el cupo de extranjeros cubierto. Los buenos jugadores argentinos no salen del lugar donde están; y en el medio local, los que pueden venir escasean. Tampoco los clubes te los quieren vender y a eso súmale la sobrevaloración de los futbolistas, por eso es un gran inconveniente salir a buscar jugadores para reforzar el plantel".