La búsqueda por arreglar el Fútbol argentino sigue su curso y, después de la intervención de la FIFA que marcó los límites temporales para llegar a un acuerdo, varios dirigentes se reunieron para seguir avanzando y encontrar una solución definitiva. De todas maneras y por más que la voluntad de hacer las cosas bien exista, hoy por hoy es muy difícil que el torneo comience en tiempo y forma ya que son varios los conflictos internos y los intereses de cada sector.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, fue el que tomó la voz de mando después de la reunión y contó lo charlado con sus colegas: "Lo más importante es continuar con las mesas de Primera División después de las fiestas.

Tuvimos una reunión muy importante con cinco o seis puntos que estamos trabajando actualmente. Tenemos la responsabilidad de negociar la deuda con la Comisión Normalizadora", y agregó: "Hoy el fútbol argentino tiene que estar unido, hay que ponerse a trabajar de manera urgente".

También se refirió a lo que mantiene en vilo a los hinchas del fútbol local, el comienzo del torneo que estaba previsto para la primera semana de febrero: "De los 30 equipos que componen la Primera División, 12 están en situación crítica. Es imposible arrancar el campeonato porque hay clubes que no están en condiciones".

El malestar del fútbol argentino abarca tanto a Primera División como al resto de las categorías, y Marcelo TINELLI se refirió a esta grieta: "Se habló de generar un consenso con las demás categorías; de nada sirve que uno esté negociando un dinero y que otros dirigentes no estén de acuerdo y lo digan públicamente.

Hay que llegar a un acuerdo".

Por último, el vicepresidente de San Lorenzo habló de las posibles elecciones en AFA y los pasos a seguir en estos próximos días: "El tema de las elecciones no fue tocado, hay temas más importantes para tratar. Es difícil mirar para adelante cuando tenes un incendio en algunos clubes del fútbol argentino.

Si la Comisión Normalizadora quiere hacer descuentos, que al menos pague las cuotas de los derechos a los clubes. El miércoles o jueves quedamos en reunirnos la mesa de Primera División para tener una reunión con el Gobierno Nacional".