Con la baja confirmada de Lionel Messi, que fue licenciado por Jorge Sampaoli para evitar la acumulación de partidos de cara al mundial, Argentina chocará ante Nigeria el próximo martes en lo que respecta a la gira de amistosos programada . En una entrevista posterior al partido, el 10 del Barcelona dijo que "son muchos partidos los que jugamos durante una temporada, nos toca jugar Champions, copa del rey, liga, más los amistosos con la selección, viajes. Por eso es complicado y lo mejor es intentar llegar de la mejor manera al mundial".

La selección argentina, por su parte, se entrena pensando en el último amistoso de la gira por el país euro asiático frente a las "Águilas verdes" en la ciudad de Krasnodar.

El director técnico argentino, Jorge Sampaoli, probó un equipo pensando en el equipo africano con varias novedades entre las que se destacan el ingreso de Agustín Marchesin (jugador del Club América de México) en el arco, de Emiliano Insúa (jugador del Stuttgart alemán) en el costado izquierdo, y como dupla de ataque las figuras de Boca, Darío Benedetto y Cristian Pavón, que ingresó en el segundo tiempo frente a Rusia y dejó buenas sensaciones con su actuación en el cuerpo técnico de la selección.

El equipo nigeriano, que ya está clasificado a la próxima cita mundial, viene de empatar 1 a 1 frente a Argelia en la última ronda de la eliminatoria del continente africano, donde mantuvo el liderazgo del grupo "B" con 14 puntos en total.

El historial entre ambas selecciones es favorable a la albiceleste. De los 7 partidos que jugaron en total, el historia le favorece a la Argentina, de los cuales el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli ganó 5 veces, empató 1 y perdió tan solo el restante. El último partido entre ambos fue en el mundial de Brasil del 2014 que terminó con el triunfo de Argentina 3 a 2, con goles de Lio Messi (convirtiendo un doblete) y de Marcos Rojo para la Selección y de Ahmed Musa (también convirtiendo dos tantos para su equipo) para las "Águilas Verdes".

La selección nacional culminará su gira de amistosos, luego de vencer por 1 a 0 a Rusia con gol de Sergio "Kun" Aguero, el próximo día martes 14 de noviembre en la ciudad rusa de Krasnodar, a las 13:30 (hora argentina). Habrá que esperar hasta ese día para ver que equipo presentará el director técnico, Jorge Sampaoli. Hasta el momento se perfila un equipo con varias modificaciones con respecto al partido de Rusia.